PEDOFILIA POR WHATSAPP 

"Si no me mandás una foto desnuda mato a tu mamá"

 Una niña de diez años fue agregada a un grupo llamado “manden fotitos” y la acosaban sexualmente. Su madre ya hizo la denuncia ante la justicia.
martes, 1 de septiembre de 2020 · 00:17

"Si no me mandás una foto desnuda, mato a tu mamá". Así amenazó un pedófilo a una niña mendocina de 10 años. A la nena la agregaron a un grupo de Whatsapp llamado “manden fotitos”, había más de 50 personas. La madre de la víctima descubrió los chats e inmediatamente hizo la denuncia ante la justicia.

Cuando la mujer le pidió el teléfono a la niña para revisar la tarea de la escuela se sorprendió por la reacción de la pequeña: “No te voy a dar mi celular, me dijo y se encerró en la habitación. Como no había forma de convencerla para que me diera la clave de su teléfono, mi hija mayor, de 16 años, habló con ella y me trajo el celular desbloqueado mientras su hermana lloraba desconsoladamente”, relató Laura a Infobae, (el de ella y su hija son nombres ficticios para no exponer a la menor). 

Laura, quedó atónita al abrir el Whatsapp: “Tenía conversaciones con gente desconocida, se trataban de características que no eran de Mendoza y los perfiles tampoco tenían fotos. Por los códigos de área comprobé que eran números de Uruguay, Córdoba y Buenos Aires”, sostuvo aún shoqueada la mujer, quien vive junto a sus hijas en el departamento mendocino de Lavalle. "Uno estaba agendado con Cristian, me dijo Olivia que era su amigo nuevo y al momento me di cuenta que la situación era muy grave. Estoy convencida de que es un adulto que se hace pasar por un nene de 12 años”, afirmó. 

"Inmediatamente fui al inicio de la conversación para leer en detalle el intercambio de mensajes y ahí veo que él le había enviado un video a ella. Era una recopilación de sus fotos de perfil de whatsapp. Las compaginó y las subió a un video. Era algo inocente y Olivia me dijo que estaba contenta porque su nuevo amigo había hecho eso con sus fotos”, dijo indignada. 

Cuando su mamá le preguntó quién era Cristian y de dónde era, Olivia respondió que vivía en Uruguay y que se lo había presentado su amiga Kiara, que tampoco es de su entorno social más cercano. “No es del colegio ni del barrio. Era otro de los teléfonos que apareció en su chat sin fotos de perfil. Ella me juró que Kiara es buena y que Cristian nunca le pidió nada raro, pero yo no le creo porque cuando empieza a hablar del tema se pone nerviosa y se larga a llorar”. 

Otra de las situaciones que también le llamó la atención es que Olivia se negara a hablar de lo sucedido en su casa. “Me pidió que la llevara a la casa de su abuela. Ahí se tranquilizó y se soltó un poco más. Me contó que la habían agregado a un grupo de Whatsapp llamado ‘manden fotitos’ y que sus integrantes mandaban fotos y video cochinos. Eran de gente grande desnuda tocándose y masturbándose”, especificó la mujer.

Debido a su insistencia, Olivia finalmente le confesó que había permanecido en ese grupo apenas dos días. “Me dijo que no lo pudo soportar porque recibía ese material pornográfico todo el día, todo el tiempo. Y es que cuando abandonó el grupo, varias personas empezaron a escribirle en privado para preguntarle los motivos de su decisión y tratar de persuadirla para que volviera. Y una le dijo: 'Si no me mandás una foto desnuda mato a tu mamá´". 

Hasta el día de hoy, Laura no pudo determinar fehacientemente cómo fue que su hija terminó en su grupo porque le dio versiones contradictorias. 

El caso de Grooming quedó asentado el miércoles 26 en la Oficina Fiscal de Lavalle Nº 7, del Poder Judicial de Mendoza, y lleva la firma de la doctora Elena Alcaraz, Secretaria de la Procuración General.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios