OPERATIVO DE BOMBEROS

Rescataron a mujer que se fracturó caminando por la barda

Fue en medio del fuerte viento en la tarde del jueves. Estaba en el fondo de un precipicio de 50 metros.
viernes, 11 de septiembre de 2020 · 13:27

Una mujer que se encontraba realizando una caminata por la zona de bardas de Neuquén, sufrió una posible fractura y quedó tendida sin posibilidades de continuar su camino, y en el fondo de un precipicio de casi 50 metros. Tuvo que ser rescatada por personal de Bomberos que la acostaron en una camilla y la derivaron al hospital para ser asistida.

El episodio ocurrió el jueves por la tarde, cerca de las cuatro, en momentos en que las ráfagas de viento se hacían sentir con mayor virulencia en el Alto Valle.

De acuerdo con la información proporcionada por la Policía, bomberos del Cuartel Central fueron convocados desde el Centro de Operaciones Policiales a la zona de bardas, en el Norte de la ciudad, porque una mujer de 51 años que se encontraba realizando una caminata había sufrido un accidente en una de sus piernas.

Los uniformados partieron hacia el lugar señalado: la calle Arnaudo al final, una zona de la parte alta de la barda en la que la altura llega a unos 50 metros.

Una vez en el lugar, los rescatistas descendieron por un sendero hasta llegar al lugar donde la mujer se encontraba tendida en el piso y con signos de un fuerte dolor en su tobillo izquierdo. Les relató que se encontraba caminando cuando sufrió la torcedura que le impidió mantenerse de pie y mucho más continuar caminando. “Manifestó un fuerte dolor en su tobillo izquierdo a raíz de un esguince provocado mientras caminaba en un camino al pie de la barda con un desnivel de 50 metros”, se informó.

La mujer fue recostada sobre una tabla rígida, se le colocó un collarín y, utilizando una cuerda de seguridad, fue llevada hasta la ambulancia que había sido convocada. Desde allí se la trasladó hasta un centro asistencial para ser asistida debido a una probable fractura de tibia y peroné.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios