TRANSPORTABAN ARMAS LARGAS

Policías faenaron ilegalmente guanacos en Paso Córdoba

Personal de fauna encontró dos paletas, dos cuartos y el corazón del animal en un vehículo conducido por policías
lunes, 14 de septiembre de 2020 · 18:01

Personal de la policía de Río Negro secuestró anoche armas y un guanaco que había sido faenado recientemente por un grupo de efectivos policiales que habría cazado de manera ilegal en la zona ubicada al sur de Paso Córdoba, en Roca. 

El procedimiento se realizó sobre la Ruta Provincial 6 con personal del Destacamento de Paso Córdoba y de Fauna para detectar cazadores furtivos.

Alrededor las 22 detuvieron la marcha de dos vehículos que circulaban en dirección sur-norte; Uno de ellos era conducido por una mujer de unos 48 años, retirada de la policía de Río Negro. Y una camioneta Ford Ranger que era conducida por un efectivo de la policía de Río Negro quien se encontraba acompañado por otro uniformado.

Los policías y el personal de Fauna encontraron en la parte posterior de uno de los autos dos paletas, dos cuartos, una carcasa y un corazón de guanaco.

Y en el interior del rodado también hallaron dos armas largas; un calibre 308 con mira telescópica y trípode; y una carabina automática calibre 22 largo.

Se dio intervención a la Fiscalía de turno que decidió iniciar un legajo por infracción al artículo 205 del Código Penal y por tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil condicional. El personal del Fauna labró actas respectivas por la Ley Q 2056, que reglamenta la caza deportiva, en el contexto de la cual se procedió a la retención de armas reglamentarias, hasta tanto regularicen la multa aplicada.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios