DE PETRÓLEO NO TIENEN NI IDEA

Cayeron "Los Petrokas", en una violenta entradera en Allen

Son cuatro delincuentes de Neuquén capital que roban vestidos con ropas de operarios petroleros.
miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 04:00

Cuatro hombres con domicilios en Neuquén capital fueron detenidos este martes en la localidad rionegrina de Allen, luego de perpetrar una violenta entradera en una vivienda del barrio Patricio. Estaban armados y golpearon ferozmente al propietario dela vivienda. Un vecino llamó a la Policía y dejó el teléfono en línea, por lo que la guardia de la comisaría 6 escuchó cuando irrumpieron al grito de “tírense al piso”.

El episodio ocurrió este martes en horas de la mañana en una vivienda de calle Viedma, en el barrio Patricio de Allen.

De acuerdo con lo informado por la Policía rionegrina, a través de un llamado al 911 de Emergencias, un anónimo pidió la presencia policial en esa vivienda ya que se estaba cometiendo un asalto. La particularidad de ese llamado fue que el hombre dejó en línea a los uniformados que del otro lado escucharon el inicio de la entradera.

“Tírense al piso” fue lo que gritó el primer delincuente que entró a la casa, armado con un revólver. Otros dos lo acompañaron al interior de la vivienda y un cuarto se quedó en la vereda de “campana”.

Según la información policial, cuando los uniformados llegaron a la casa fueron atendidos por un hombre que se presentó como el dueño, y se mostró contrariado por la presencia de los policías. “El personal policial no le creyó dado que por conocimiento de la jurisdicción, sabía que en esa vivienda vivía una mujer con su hijo”, se consignó.

Rápidamente los efectivos entraron y se encontraron con un hombre golpeado y ensangrentado, y además lograron sorprender a los tres delincuentes en el interior. Durante el cacheo a los que fueron sometidos, se detectó en poder de uno de ellos un revólver y se secuestró otro más que habían tirado debajo de una cama.

Asimismo se detuvo a un cuarto integrante de la banda que oficiaba de “campana”, esperando a los demás delincuentes en un vehículo Polo Classic estacionado en la puerta.

Se informó además que la banda tiene nombre: “Los Petrokas”, ya que cometen sus andanzas vestidos con ropas de trabajo petrolero, y que tienen domicilios en Neuquén capital.

Una vez detenidos los delincuentes, la Policía logró establecer que, según el relato de las víctimas, que mientras dormían la señora, su hijo y un amigo de la familia, golpearon la puerta y cuando atendieron los delincuentes ingresaron por la fuerza exigiendo plata. El hombre que se encontraba en el domicilio recibió un culatazo en la cabeza, el cual fue trasladado en el patrullero hasta el hospital local, donde se le realizaron curaciones.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias