FUE EN LAMARQUE

Le dieron 31 años de prisión al que violó y mató a una niña

El hombre permanecerá detenido en el Establecimiento de Ejecución Penal 1 de Viedma
miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 10:53

 El Tribunal de Juicio impuso 31 años y 6 meses de prisión a Marcos Nicolás González, autor de lesiones, abuso sexual y abandono de persona seguido de muerte que sufrió una nena de 3 años en Lamarque.

Hoy se leyó la sentencia – vía Zoom – en la Ciudad Judicial de Roca. El defensor ya hizo reserva de presentar un recurso, por lo que el caso irá al Tribunal de Impugnación

La muerte de la niña ocurrió en General Roca en febrero de 2019 pero para el Ministerio Público Fiscal los hechos tuvieron su inicio en octubre de 2018 cuando la pareja y los tres hijos de Neira residían en Valle Medio.

Según el Ministerio Público Fiscal, la niña fue víctima de “maltrato continuo y sistemático”, en “un contexto de extrema violencia física y psicológica” hacia ella y sus hermanos, y sufrió reiterados abusos sexuales por parte del hombre, “con conocimiento y sin oposición de su propia madre, quien prestó colaboración para ello”.

La tarde del 1 de febrero de 2019 la pequeña ingresó a la guardia del hospital de Lamarque. Por la gravedad de su estado, fue derivada a un sanatorio de Roca, donde falleció en la mañana del 4 de febrero.

El tribunal condenó a González por los delitos de “lesiones calificadas por violencia de género; abuso sexual gravemente ultrajante, calificado por el vínculo, por la convivencia y por la edad de la víctima, en concurso ideal con corrupción de menores agravada; desobediencia a una orden judicial, y abandono de persona seguido de muerte, en perjuicio de una niña de 3 años”.

González está actualmente está con prisión preventiva en el Penal 1 de Viedma. Esa detención tiene vigencia hasta el 6 de noviembre.

La madre de la niña fue condenada a 24 años de prisión

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios