INVESTIGA LA JUSTICIA

Policía que descubrió caza ilegal fue trasladado

El jefe de la Policía de Río Negro dispuso que no trabaje más en Paso Córdoba
miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 11:42

Como publicó Mejor Informado, el fin de semana personal de la policía del Destacamento de Paso Córdoba y de Fauna secuestraron armas y un guanaco que había sido faenado recientemente por un grupo de efectivos policiales que cazaron de manera ilegal en la zona ubicada al sur de Paso Córdoba, en Roca. El procedimiento se realizó sobre la Ruta Provincial N° 6.

Los efectivos detuvieron la marcha de dos vehículos que circulaban en dirección sur-norte; uno de ellos era conducido por una mujer de unos 48 años, retirada de la Policía de Río Negro, y una camioneta Ford Ranger en la que se trasladaban dos uniformados activos de la fuerza de seguridad provincial.

Los policías y el personal de Fauna encontraron en la parte posterior de uno de los autos dos paletas, dos cuartos, una carcasa y un corazón de guanaco. Y en el interior del rodado también hallaron dos armas largas; un calibre 308 con mira telescópica y trípode; y una carabina automática calibre 22 largo.

Las causas se tramitan en la Unidad Fiscal Temática N° 5 de Roca a cargo del fiscal Gastón Britos Rubiolo.

En las últimas horas, se publicó la orden del día 171, donde el jefe de la Policía, Comisario Daniel Jara, dispuso a través de la Resolución 7388 el traslado de un sargento primero del Destacamento Especial de Seguridad Vial de Paso Córdoba a la Subcomisaría 56° de Allen. Justamente ese agente fue uno de los que llevó adelante el operativo que motivó el secuestro de armas y el animal faenado, además del inicio de causas en la Justicia para dos uniformadas y una retirada de la Policía.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias