POR SU FALTA DE ARRAIGO

Seguirá detenido el homicida de las boleadoras

Será por otros 15 días. Mató a otro con esos implementos camperos en el paraje Santo Domingo, cerca de Zapala.
jueves, 17 de septiembre de 2020 · 11:57

La jueza de Garantías de Zapala, Carolina González, le impuso otros quince días de prisión preventiva a un hombre acusado de haber asesinado a otro a golpes de boleadoras y con un asador. Justificó el encierro del imputado, un hombre analfabeto y cuyo único patrimonio es una yunta de caballos, por su “falta de arraigo y el peligro de fuga”.

Fue la fiscal Laura Pizzipaulo quien en una audiencia solicitó la extensión por quince días de la prisión preventiva para C.D –tal sus iniciales- por el asesinato de Luis Alberto Betancur, ocurrido en el paraje Santo Domingo, cerca de Zapala. Está acusado de homicidio simple.

La fiscal argumentó que en la figura del imputado “siguen vigente la existencia del peligro de fuga, dado que el imputado no posee arraigo”. Actualmente cumple con los iniciales 15 días de prisión preventiva.

El episodio ocurrió entre las seis de la tarde del 31 de agosto y las nueve de la mañana del 1 de septiembre en una casa ubicada en Santo Domingo, a pocos kilómetros de Zapala.

En esa vivienda hubo un fuerte altercado que terminó cuando el imputado descargó con furia sus boleadoras contra el cráneo de Betancur. Dijo la fiscal que “el imputado, con el firme propósito homicida, agredió físicamente con boleadoras a la cabeza de la víctima. Luego lo golpeó en la cabeza con un elemento de hierro (un asador), hasta causarle finalmente la muerte por múltiples lesiones en la cara, cráneo y región dorsal del antebrazo”.

El imputado, un rato después, concurrió hasta un destacamento de la Gendarmería Nacional para confesar lo que había hecho y quedó detenido.

La jueza de garantías a cargo de la audiencia avaló el pedido de la fiscalía y dispuso la prórroga de la prisión preventiva por el plazo de 15 días.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios