ESTACIONÓ Y ENTRÓ A LA GUARDIA

Fue baleado, y consiguió llegar con su auto al hospital

Además del conductor, el acompañante presentaba dos heridas de balas y debió ser intervenido.
viernes, 18 de septiembre de 2020 · 14:42

Un hombre ingresó de urgencia a la guardia del Hospital de Roca con al menos una herida de bala, acompañado de otro que en estado grave ingresó directamente al quirófano. La víctima llegó manejando, dejó su moderno auto estacionado y bajó por sus propios medios hasta que fue socorrido por el personal de seguridad, donde alertó que su compañero estaba en peor estado y fue asistido rápidamente. Pese a tener un balazo en el cuerpo, el conductor debió esperar hasta que le realizaron el test de Covid como estipula el protocolo.

El hecho sucedió poco después del mediodía y alertó a la Policía, que cortó las  calles de acceso al hospital para poder realizar pericias. El Ford Focus rojo, que quedó estacionado sobre calle Gelonch, a unos metros del arco de entrada al hospital. El vehículo tenía al menos tres disparos de arma de fuego en la puerta del conductor, y las ventanillas de adelante destruidas, con pedazos de vidrios colgando porque quedaron adheridos a las laminas del polarizado.

Al lugar llegó caminando el fiscal Luciano Garrido, ya que la ciudad Judicial de Roca queda a apenas 2 cuadras del acceso del hospital. El funcionario del Ministerio Público dirigió las pericias que realizó el personal del Gabinete de Criminalística.

Según un experimentado uniformado, se animó a anticipar que "por lo orificios de bala que quedaron en las puertas del vehículo, podrían ser disparos de 9 milímetros o calibre 45". A primera vista se pudieron observar tres impactos, pero se pueden sumar varios más que habrían dado en las ventanillas de adelante.

La Justicia podrá avanzar en la investigación una vez que la persona herida pueda relatar lo sucedido. Pero primero debía ser atendido por el personal médico. De acuerdo a los primeros trascendidos, el auto habría sido visto en la zona norte de Roca y de acuerdo a los primeros testimonios habría participado de un enfrentamiento entre dos grupos armados. Por las características del hecho podría una disputa territorial por venta de droga.

(noticia en desarrollo)

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios