"VIOLENCIA DESMEDIDA E INNECESARIA"

Ocho meses de preventiva por un crimen horrendo en Plottier

Lo dispuso la Justicia para tres imputados. Golpearon y apuñalaron a la víctima y le quemaron la casa cuando aún estaba con vida.
viernes, 18 de septiembre de 2020 · 10:22

Tres hombres quedaron acusados de haber apuñalado a un hombre y quemado su vivienda cuando la víctima agonizaba, y se les impuso ocho meses de prisión preventiva.

Este jueves la fiscal de Homicidios, Sandra Ruixo, imputó el delito de homicidio calificado por ensañamiento a tres hombres, identificados por sus iniciales como L.M.F, J.A.C y N.R, a quienes responsabilizó del asesinato de  Osvaldo Ramón Ramírez.

El hecho ocurrió el miércoles pasado a las cuatro de la madrugada en una vivienda ubicada en Los Notros al 400 del barrio Navarro de Plottier, donde vivía la víctima.

Según la fiscalía, los tres acusados fueron con algún propósito desconocido aun hasta la casa de Ramírez, y en un momento dado lo agredieron brutalmente. No solamente le propinaron trompadas y patadas, sino que golpearon su cráneo con algún objeto contundente y, con un arma blanca, le asestaron varias puñaladas. Con la víctima agonizante, decidieron prender fuego la casa.

“Hubo una violencia desmedida, innecesaria, claramente para generar el sufrimiento de la víctima, a lo que se sumó un incendio en la casa cuando la víctima estaba aún con vida”, planteó al fiscal Ruixo.

Según la autopsia, Ramírez murió como consecuencia de un grave traumatismo encéfalo craneano, agravado por la falta de oxígeno.

La audiencia de formulación de cargos se realizó desde las 20.20 y hasta las 22.15 del jueves mediante teleconferencia.

Ruixo planteó a la jueza de Garantías que existe riesgo de entorpecimiento de la investigación o de fuga por parte de los imputados, para quienes solicitó que se les impongan ocho meses de prisión preventiva.

La magistrada que dirigió la audiencia avaló los cargos y las medidas de coerción, a la vez que fijó el plazo de investigación en cuatro meses.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias