FUE INTERNADO EN EL HOSPITAL

Preso con pulsera electrónica fue baleado por su padre

Mala Onda Verdugo, condenado por homicidio, cumplía prisión domiciliaria tras ser operado de la clavícula.
viernes, 18 de septiembre de 2020 · 08:38

Un preso que cumplía prisión domiciliaria en su casa fue baleado y apuñalado. En el hecho, del que no se tiene demasiadas precisiones, resultó herido Milton Adán Verrdugo, un joven de unos 30 años que cumple condena por homicidio y que se encontraba monitoreado con pulsera electrónica tras ser sometido a una operación de clavícula.

Cerca de las 19.30 de ayer, en la guardia del hospital recepcionaron un llamado en el que pedían atención médica de urgencia en el sector norte de la ciudad. A los pocos minutos la ambulancia llegó a Santa Cruz y Churrinche, donde los médicos encontraron tendido en el piso a Verdugo, conocido en el barrio y en el ambiente carcelario como Mala Onda.

Los profesionales convocaron a la Policía porque a primera vista detectaron que tenía un balazo, además de un par de puntazos. Rápidamente los uniformados lograron identificar al agresor, el padre de Mala Onda, Nelson Adán Verdugo, alias Cuca. Aunque, ante el hermetismo de los vecinos y los allegados a la familia, no pudieron determinar las razones de la discusión que terminó con el hijo herido.

Ambos son conocidos en el ambiente carcelario. Cuca Verdugo cumplió condena en Rawson y en Roca, de donde se escapó en 2006 y fue recapturado en 2007, en la zona del Arroyón en Cinco Saltos. Ahora estaba en libertad tras haber cumplido su última pena por robo a mano armada. En cambio su hijo, Mala Onda Verdugo, fue condenado a 14 y 6 meses de prisión por el crimen de José Miguel Santibáñez, ocurrido el 1 de octubre de 2013 a quien, junto con un cómplice, le vaciaron el cargador de una 9 milímetros desde una moto 110cc. mientras la víctima estaba fuera de su casa, en lo que sería una disputa territorial narco.

Adán Verdugo se encuentra internado en el hospital de Roca.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias