LO COMUNICÓ LA JUEZA

Confirmación, ahora oficial: es el cuerpo de Facundo

Lo determinó la pericia genética realizada por el Equipo Argentino de Antropología Forense comunicada hoy. El pasado lunes ya había trascendido la confirmación.
miércoles, 2 de septiembre de 2020 · 12:54

La pericia genética realizada por el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) confirmó finalmente que los restos encontrados a metros de las vías del tren en Villarino pertenecen al joven Facundo Astudillo Castro, de 22 años. Se informó, ademas, que el Juzgado Federal 2 de Bahía Blanca, a cargo de la jueza María Gabriela Marrón ya fue notificado oficialmente.

 

Recordemos que Facundo desapareció después de ser retenido por la policía bonaerense, el 30 de abril de este año, en el acceso a la localidad bonaerense de Mayor Buratovich. El motivo de su detención fue la violación a la cuarentena establecida por la Pandemia de COVID-19.

 

El 15 de agosto, un pescador encontró un cuerpo en un cangrejal cerca del límite entre los partidos de Villarino y Bahía Blanca. El cuerpo estaba boca abajo, semisumergido. La familia del joven denunció que el cuerpo fue “plantado” en la zona.

 

En el lugar también habían encontrado elementos del joven, como una zapatilla, aparentemente intacta.

 

La propia magistrada le informó la noticia a la madre de Facundo, según confirmó la Comisión Provincial por la Memoria. En la audiencia estuvieron presentes, además, los abogados de la madre, Luciano Peretto y Leandro Aparicio.

 

 

La noticia sobre la identificación del cadáver había trascendido el pasado lunes, pero luego, la madre del joven, Cristina Castro, manifestó en los medios que ella todavía no tenía ninguna confirmación oficial, y que recién este miércoles iban a estar los resultados de las pericias de ADN. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios