PERITAJE FORENSE

Confirmaron que el cuerpo encontrado es el de Facundo

Los peritos mostraron los resultados del ADN extraído de los restos.
lunes, 31 de agosto de 2020 · 17:54

Los peritos que trabajan sobre el cuerpo encontrado en cercanías de Bahía Blanca, en una zona de salitrales, confirmaron este lunes que es el de Facundo Astudillo Castro, el joven que había desaparecido. La confirmación es solamente de identidad; pues no es posible establecer todavía las causas ni circunstancias de su muerte.

Facundo desapareció después de ser retenido por la policía bonaerense, el 30 de abril de este año, en el acceso a la localidad bonaerense de Mayor Buratovich. El motivo de su detención fue la violación a la cuarentena establecida por la Pandemia de COVID-19.

Facundo había salido de su casa en Pedro Luro para visitar a su novia en Bahía Blanca. Su desaparición fue catalogada por la familia como una desaparición forzada por parte de la policía bonaerense, teoría abonada posteriormente también por sus representantes legales para iniciar el seguimiento de la causa.

El presidente argentino Alberto Fernández se refirió al caso en su momento, en una entrevista radial, donde mencionó: "Necesitamos saber qué pasó con Facundo. Quiero que lo encontremos y, si alguien fue responsable de un acto ilícito, tiene que cargar con las consecuencias".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios