Por las redes sociales, los vecinos de Ringelet, una localidad cercana a La Plata, se enteraron que "Fernandito" un personaje conocido que suele deambular por la zona, "había tenido un accidente y había fallecido". El revuelo por la noticia fue tal, que llegó hasta el cura de la parroquia La Anunciación de la Santísima Virgen, quien ofreció una misa en su honor. Sin embargo, y afortunadamente, luego se enteraron que el hombre estaba vivo.
Todo comenzó el viernes pasado cuando empezó a circular en Internet la versión de que esta persona había muerto tras ser atropellada por un auto en Camino Centenario y 511. La tristeza invadió a los vecinos, que se lo suelen cruzar desde hace varios años.
“Muy conocido por la comunidad de La Anunciación y todo el barrio de Ringuelet. Oremos por su eterno descanso. Hoy a las 19 ofreceré por él la Santa Misa”, escribió el padre Carlos en un grupo de WhatsApp adelantando que le rendiría homenaje en la ceremonia del sábado, la cual se concretó y fue transmitida en vivo por la cuenta de Facebook de la parroquia.
Pero para sorpresa de todos, el domingo, un día después del servicio en su honor, la presunta víctima fue vista caminando por el centro de La Plata. Un vecino lo reconoció y decidió fotografiarlo para avisarle a sus conocidos que "Fernandito" estaba vivo.
“Un amigo me acaba de avisar que vio a Fernando, en 47, entre 7 y 8 y que ya lo iban a buscar. Recién lo vio”, escribió una vecina en su cuenta de Facebook junto a tres fotos del hombre.