Desde la cárcel a las redes sociales. Todo lo "no permitido", en un video de tres minutos. Se viralizó en las últimas horas un cuestionado "ritual": La danza de las facas.
Un preso de la unidad de Batán (Mar del Plata) bailaba con dos facas tumberas en sus manos mientras sus compañeros lo arreglaban y filmaban dentro del pabellón. El "Patotero”, como lo apodan al preso Santiago Pedro Gómez Belizan, se divierte junto a los otros reclusos. El video es de marzo de este año pero se viralizó en las redes en las últimas horas, según publicó TN.
El "Patotero”, cumple en Batán una pena de seis años y medio a la que lo sentenció la Justicia por las tres condenas que acumula: robo agravado por el uso de arma en tentativa, lesiones graves, resistencia a la autoridad y extorsión en grado de tentativa.
Entre risas y cuchillos, Santiago les "advierte" a sus "colegas": “No lo van a subir a las redes”, mientras que el encargado de filmar le dice que salude a la cámara. Luego de que se difundiera en internet, la bronca y la indignación de los ciudadanos no se hizo esperar.
La última vez que lo detuvieron fue después de golpear a un policía con un arma casera durante un intento de robo en 2019.