VIOLENCIA DE GÉNERO

Preso por violar a su pareja y después amenazar a la Policía

El hecho ocurrió en un barrio popular de Cipolletti el jueves pasado y el acusado quedó tras las rejas.
lunes, 21 de septiembre de 2020 · 00:00

Por abusar sexualmente de su pareja y luego amenazar a los policías que fueron a notificarlo de la denuncia, con un cuchillo en la mano y al grito "no saben quien soy yo" , un hombre deberá esperar el juicio preso.

El hecho ocurrió en un barrio popular de la ciudad de Cipolletti el jueves 17, cuando el hombre agredió sexualmente a su pareja bajo amenazas. Tras radicar la denuncia, los uniformados fueron a buscar al acusado, pero fueron recibidos con un cuchillo en la mano.

En la formulación de cargos, el Ministerio Público calificó el caso como "abuso sexual, amenazas y resistencia a la autoridad", delitos que prevé penas de cumplimiento efectivo en caso de que se demuestre la culpabilidad. Por lo que el acusado podría haber estado en libertad, sin embargo las amenazas hacia los policías sirvieron para que la fiscalía solicitara la prisión preventiva por entorpecer la investigación. Además para evitar que bajo amenazas haga cambiar el testimonio de su pareja conviviente.

La Jueza de Garantías que intervino en el caso hizo lugar a la cautelar, hasta tanto se esté en condiciones de avanzar con el pedido del control de acusación, y que el delito se entiende bajo el concepto de "violencia contra la mujer, que incluye la violencia física, sexual y psicológica".

Y explicó que "incluye a aquella violencia ejercida por un hombre contra una mujer que tenga lugar dentro de la familia o unidad doméstica o en cualquier otra relación interpersonal, ya sea que el agresor comparta o haya compartido el mismo domicilio que la mujer, y que comprende, entre otros, violación, maltrato y abuso sexual".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios