JUSTICIA POR MANO PROPIA

Mató al abusador de su hijo y lo enterró frente a su casa

La mujer de 45 años lo había denunciado días atrás. También detuvieron al tío del joven abusado.
viernes, 25 de septiembre de 2020 · 09:42

En la localidad bonaerense de General Rodríguez, detuvieron a una mujer de 45 años, acusada de asesinar a puñaladas a un hombre en situación de calle, a quien días atrás había denunciado por abusar sexualmente de su hijo de 17 años. El cadáver fue encontrado enterrado en un descampado frente a la casa de la imputada. Además, un hermano de la mujer también fue aprehendido, también como acusado de abusar sexualmente de su sobrino.

 

Efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Moreno hallaron el cuerpo de José María Palavecino, de 40 años, sobre quien previamente se había radicado una denuncia por averiguación de paradero, en un terreno ubicado en la calle Tucumán entre Chubut y Neuquén, de la localidad bonaerense de General Rodríguez.

 

Los detectives recopilaron testimonios en el lugar que indicaron que Palavecino era adicto al alcohol y las drogas y vivía en situación de calle, y que el pasado 3 de septiembre había acudido a la vivienda de Nancy Elizabeth Montiel, quien dos días antes había denunciado al hombre por abuso sexual en contra de su hijo de 17 años.

Los peritos confirmaron que el cuerpo hallado era Palavecino.

Se dedujo entonces, que la mujer fue la última que vio a Palavecino con vida, que en ese encuentro discutieron, y que luego ella lo habría apuñalado. Realizaron un relevamiento en las inmediaciones de la vivienda y encontraron un pozo con tierra removida en un descampado ubicado frente a la propiedad. Allí hallaron un cadáver en avanzado estado de descomposición, por lo que se preservó la zona para que trabajaran los peritos de la Policía Científica y posteriormente se confirmó que se trataba de Palavecino.

 

Por este motivo, se ordenó allanar de urgencia el domicilio de Montiel y se la aprehendió como principal sospechosa del crimen. En tanto, Claudio Alejandro Montiel, hermano de la imputada, se encontraba en la comisaría de la zona en el marco de una diligencia policial por la desaparición de Palavecino, al tiempo que también se encontraba bajo investigación por el abuso sexual de su sobrino.

 

En ese marco, la fiscal Gabriela Urrutia, de la UFI 10 de Moreno-General Rodríguez, y quien lleva adelante el expediente por la violación del adolescente, dispuso la aprehensión en urgencia del hombre, por peligro de fuga, y por el delito de “abuso sexual agravado”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios