TRABAJARON CINCO DOTACIONES

Duro combate contra un incendio forestal en un loteo

Ocurrió este viernes en San Martín de los Andes. El fuego arrasó una hectárea y media.
sábado, 26 de septiembre de 2020 · 13:28

Cinco dotaciones de Bomberos y una del Plan de Manejo del Fuego tuvieron que trabajar arduamente para sofocar un incendio forestal ocurrido este viernes a la tarde en un loteo de San Martín de los Andes.

De acuerdo con lo informado por Fabián González, referente de Prensa de Bomberos Voluntarios de esa localidad, el siniestro comenzó a las cuatro de la tarde en el denominado “Loteo Sepúlveda”.

Las llamas arrasaron una hectárea y media de superficie en un predio que tiene un desnivel de unos 150 metros.

González informó que el fuego se propagó rápidamente por una ladera que presenta gran cantidad de “arbustos finos como el Neneo, que lograron velozmente alcanzar la temperatura de ignición”.

El trabajo de los combatientes se desarrolló con intensidad durante algo más de tres horas hasta que lograron extinguirlo en su totalidad.

De acuerdo con lo relatado por el propietario del lote a los bomberos, el hombre se encontraba realizando unos trabajos consistentes en calentar una manguera con un soplete y que, en un descuido, dejó ese aparato encendido en el piso, y las llamas se propagaron sin que pudiese controlarlas.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias