TENÍA 10 KILOS DE MARIHUANA PARA VENDER

Pagará 79 mil y dará equinoterapia para evitar la carcel

El fallo del Juzgado Federal de Roca le permitirá abonar el acuerdo en cuotas de $3.300 mensuales.
lunes, 28 de septiembre de 2020 · 17:12

Tras un cambio de calificación, una joven roquense logró un importante acuerdo que le permitirá eludir la cárcel. El Tribunal Oral Federal de Roca una probation que le permite compensar el delito de venta de droga con el pago de 79 mil pesos en cómodas cuotas y clases de equinoterapia para niños alojados en un hogar.

Hace casi un año, la Brigada de Toxicomanía de la Policía de Río Negro dio con una mujer y su marido con más de 10 kilos de marihuana en su casa, preparados para vender. Al ser un delito Federal tomó intervención el Tribunal Oral Federal de Roca, quien inició un proceso. 

Antes de llegar a juicio, los abogados particulares de la acusada lograron cambiar la caratula y en vez de enfrentar el proceso por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravado por la intervención de tres o más personas, la figura procesal fue bastante más benévola considerándola como participe y sin agravantes.

Los defensores fundamentaron el pedido de probation de juicio a prueba en que la mujer no tenía antecedentes, buena conducta y que había ofrecido una reparación. Finalmente, el juez Federal interviniente suscribió el acuerdo y adelantó el otorgamiento del beneficio de la suspensión del juicio a prueba.

En cuanto a las medidas que deberá cumplir, se le impuso una multa mínima de 79.200 pesos y que deberá pagar en 24 cuotas mensuales de 3.300 pesos. Por otro lado, la mujer deberá brindar clases de equinoterapia semanales a niños alojados en un hogar de menores de Roca.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias