INSEGURIDAD

Video: así robaron una casa en un barrio cerrado de Plottier

Ocurrió el viernes 25 a la noche. Todo quedó registrado por las cámaras de seguridad. La vivienda estaba vacía.
martes, 29 de septiembre de 2020 · 11:32

Cuatro delincuentes saltaron muros, barretearon una puerta y robaron varios elementos de una casa ubicada en un barrio cerrado de Plottier. Toda la secuencia quedó registrada en los videos de cámaras de seguridad. Aprovecharon que el matrimonio dueño de casa estaba ausente.

El robo, de características cinematográficas, ocurrió la noche del 25 de septiembre pasado y, según el testimonio del hijo de las víctimas, serían los mismos que tiempo después desvalijaron una casa en el paraje China Muerta.

Todo se inició a las 21,42 –según el video- cuando los delincuentes comenzaron a merodear el cerco perimetral, al que terminaron rompiendo para acceder al barrio.

Claudio Leiva, el hijo del matrimonio robado, en diálogo con mejorinformado.com que sus padres no se encontraban cuando los ladrones ingresaron.

“Cortaron el alambrado, pasaron una calle y llegaron a la casa de mis padres. Abrieron el portón y saltaron el paredón. Justo se ve cuando uno de ellos corrió hacia la puerta de quincho con una barreta en la mano”, explicó.

El ladrón que hizo punta forzó la puerta, encendió de inmediato la luz (lo que llamó la atención por la precisión) y entraron sus cómplices.

“Revolvieron toda la casa tal vez buscando dinero que no había. Se llevaron un televisor de 43 pulgadas, una máquina para pintar, una aspiradora y juegos de sábanas nuevas”, informó.

De acuerdo con lo que algunos testigos le comentaron luego, un automóvil los habría estado esperando en las inmediaciones.

Por las características del hecho y la cantidad de protagonistas, podrían ser los mismos que horas más tarde, y también sabiendo que no había moradores, desvalijaron una casa ubicada en el paraje Chima Muerta, comentó Claudio.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios