ABUSO SEXUAL

Hacen cesárea a nena de 10 años violada por su padrastro

La menor cursa la semana 38 del embarazo. El abusador está detenido con prisión preventiva, a la espera del juicio oral.
jueves, 3 de septiembre de 2020 · 14:26

Tiene sólo 10 año de edad, y quedó embarazada luego de haber sufrido una violación por parte de la ex pareja de su mamá. Está cursando la semana 38 de gestación, se encuentra en buen estado de salud, y en las próximas horas será sometida a una cesárea. Fue internada este miércoles en el hospital materno neonatal Eloisa Torrent de Vidal de la provincia de Corrientes.

 

El abusador, de 31 años, fue detenido por la Policía provincial hace casi un mes y desde entonces, cumple con una prisión preventiva dictada por la Justicia, mientras espera el juicio oral.

 

La madre de la nena se enteró que su expareja había violado a su hija cuando la pequeña ya atravesaba la semana 21 de embarazo. Inmediatamente la mujer denunció al agresor en la comisaria local y llevó a su hija al hospital para ser sometida a diferentes estudios médicos.

 

Actualmente, la niña arribó a la capital correntina junto a su madre y una abuela, con las que vive en Monte Caseros, y está bajo tratamiento médico por una infección urinaria. Además,  se informó que recibe contención por parte de un equipo de psicólogos.

 

“Hace aproximadamente un mes la causa se elevó a juicio y está a la espera de una fecha por parte del Tribunal Oral Penal de Paso de los Libres”, destacó el fiscal de Instrucción y Correccional de Monte Caseros, Oscar Fabián Soto.

 

Según datos oficiales del Ministerio de Salud de la Nación Corrientes es una de las provincias argentinas con mayor tasa de embarazo de niñas y adolescentes.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios