LE ESPERA UNA FUERTE CONDENA

Jurado popular para mujer policía que mató a su pareja

Magalí Hernández era cabo. Dante Biazetti operario petrolero. El 8 de octubre del año pasado, ella lo mató de un balazo en Plaza Huincul.
jueves, 3 de septiembre de 2020 · 16:10

Ella era cabo de la Policía de Neuquén y él, maquinista de una empresa petrolera. Tenían dos hijos pequeños, con quienes vivían en Plaza Huincul. El 8 de octubre del año pasado, durante una fuerte discusión, la mujer desenfundó su arma reglamentaria y a través de una ventana, le disparó a su pareja, que murió casi en el acto.  Ahora será juzgada por un jurado popular y podría ser condenada a más de 15 años de prisión.

Este jueves la fiscal Sandra González Taboada pidió que la ex cabo de la Policía de Neuquén, Magalí Hernández, sea llevada a juicio por haber asesinado de un balazo a su pareja, Dante Biazetti, ocurrido en un domicilio de Barrio Nuevo, Plaza Huincul.

La fiscal pidió el jurado popular porque el delito que se le imputa es el de homicidio doblemente agravado por el vínculo de pareja y por el uso de un arma de fuego, en calidad de autora”. El abogado querellante, Matías Cenci, se sumó a lo solicitado.

Este homicidio ocurrió cinco días después que otra integrante de la fuerza policial de Neuquén, la cabo Claudia Mardonez, mató de un tiro en el rostro con su arma reglamentaria a su novio, también cabo policial Fabián Pinochet, en la vivienda de Pasteur al 600 de Neuquén capital.

El asesinato de Biazetti sucedió al mediodía del 8 de octubre de 2019 en la vivienda de Atahualpa Yupanqui y Jaime De Nevares del barrio Norte de Plaza Huincul.

Ese día, Biazetti y Hernández habían mantenido una fuerte discusión. Él decidió irse de la casa a bordo de su Ford Ranger y cuando regresó para buscar algunas de sus pertenencias, se trenzó en una fuerte discusión a los gritos con la mujer, quien en un momento dado tomó su pistola reglamentaria calibre 9 milímetros y le disparó a través de la ventana.

Hernández recibió el balazo en la base del cuello, el proyectil se desvió en la clavícula y le partió el corazón. Un vecino lo vio agonizante en la vereda y llamó a una ambulancia. Pero la mujer decidió llevarlo en el vehículo particular hasta el hospital de Plaza Huincul, donde lo dejó y se marchó. La muerte de Biazetti se produjo antes de que sea ingresado al quirófano.

Biazetti y Hernández eran pareja desde 2011. Tuvieron dos hijos, de 7 y 2 años. Él trabajaba como maquinista en una empresa petrolera que opera en Vaca Muerta y la mujer había entrado a las filas policiales en 2012 con el grado de cabo, prestando servicios en la comisaría sexta.

La fiscal jefa planteó que junto con la querella y la defensa se hicieron convenciones probatorias, entre las que mencionó que el lugar del hecho fue preservado debidamente, que la víctima ingresó sin signos vitales al hospital de Cutral Co, que la acusada realizó capacitaciones de primeros auxilios y entrenamientos de defensa personal.

El juez de garantías a cargo de la audiencia realizada mediante videoconferencia, dispuso la apertura a juicio con la intervención de un jurado popular.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios