VIOLENCIA DE GÉNERO

Preventiva al que atacó a su pareja embarazada a machetazos

Será por diez días. Ocurrió el 25 de septiembre en San Martín de los Andes.
miércoles, 30 de septiembre de 2020 · 21:36

El hombre que la semana pasada agredió a golpes con un machete a su pareja –embarazada- en una vivienda de San Martín de los Andes, permanecerá detenido con prisión preventiva durante diez días. Así lo resolvió este miércoles un tribunal de revisión, pese a que la fiscalía había pedido un mes y medio de prisión preventiva para el imputado.

Según informó el MPF, un tribunal de revisión integrado por los jueces Raúl Aufranc, Leandro Nieves y Mario Tommasi, dispuso imponerle diez días de prisión preventiva a A.L.G.P –así se lo identificó-, por el delito de “lesiones leves agravadas por haber sido cometidas mediando violencia de género y contra quien mantuvo una relación de pareja, en calidad de autor”.

Inés Gerez, asistente letrada de la fiscalía, solicitó que se ratifique la prisión preventiva para el imputado, pero por un mes y medio. Evaluó, fundamentalmente, que deberá ponerse a resguardo la integridad física de la víctima –su pareja- y de su familia, pero también porque podría entorpecer la investigación.

El episodio ocurrió el pasado 25 de septiembre en horas de la madrugada en una vivienda de San Martín de los Andes.

De acuerdo con la investigación de la fiscalía, el imputado mantuvo una fuerte discusión con su pareja y en un momento dado A.L.G.P tomó un machete con el que la golpeó en la cabeza y le provocó heridas cortantes en brazos y piernas. Tras ello, el imputado se fue de la casa. Horas más tarde fue encontrado por la policía y quedó detenido.

Además del dictado de la prisión preventiva, el tribunal impuso un plazo de tres meses para finalizar la investigación.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios