ESTÁ DESAPARECIDA DESDE 2008

Caso Sofía Herrera: ordenan una captura 12 años después

La pequeña fue secuestrada de un cámping de Tierra del Fuego cuando tenía 3 años. El sospechoso es un nómade, apuntado desde el principio del caso.
viernes, 4 de septiembre de 2020 · 20:04

El juez de instrucción penal, Daniel Hernández, solicitó la captura internacional del único sospechoso de haber secuestrado a la pequeña Sofía Yasmín Herrera de un cámping de Tierra del Fuego en septiembre de 2008. Se llama Dagoberto Díaz Águila, y es un nómade que deambula en las zonas rurales entre el sur de Argentina y de Chile.

La novedad se dio a conocer este viernes. El juez adoptó la decisión en base “a una larga investigación llevada a cabo por el Juez, partiendo del testimonio de un joven de 18 años que por aquel entonces tenía 6 de edad y estaba en el camping con la familia Herrera Delgado.  Según informó a Radio Fueguina el abogado de la familia, Francisco Ibarra, el joven brindó su testimonio, en términos similares a los efectuados en los primeros días posteriores a la desaparición, según publicó el portal fueguino ADNSur.

El testimonio del joven fue en el inicio de la investigación, pero su relato nunca fue tomado como un indicio sólido, se señaló.

"Se ha obtenido una prueba en los últimos 15 días que permite vincular a esa persona con los hechos", precisó el abogado. "Tenemos esperanza de que nos brinde datos respecto de lo sucedido", dijo y agregó: "la hipótesis es muy fuerte, existen elementos que ligan todos lo sucedido durante la investigación", agregó el portal.

El nombre del sospechoso es Dagoberto Díaz Aguila, un nómade que se traslada en zonas rurales entre el sur de Argentina y de Chile. Es citado por algunos testigos de la causa con el alias de 'Espanta la virgen'.  "Nunca ha podido ser hallado ni obtener una declaración y en base a nuevos indicios se ha pedido su captura como sospechoso", detalló el abogado finalmente.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios