LES EXTIENDEN LA PREVENTIVA

Seguirán presos los 4 acusados de matar al policía Nahuelcar

El juez les extendió la prisión preventiva por 4 meses. Se les imputa el crimen del Policía, el 1 de enero de este año en Cutral Co.
viernes, 4 de septiembre de 2020 · 18:59

Los cuatro imputados en el asesinato del policía Gabriel Nahuelcar, ocurido en Cutral Co el 1 de enero de este año, seguirán detenidos con prisión preventiva cuatro meses más. Así lo dispuso este viernes el juez de Garantías Mario Tommasi. Negó la posibilidad de concederles una prisión domiciliaria –al vencimiento del actual plazo de prisión preventiva- porque no hay plantel policial para mantenerlos vigilados y evitar que se escapen.

Este viernes se realizó la audiencia de revisión de medidas cautelares de José Luis Espinoza, Miguel Ángel Díaz, Walter Díaz y Adrián Cuyiqueo.

La investigación estaba en manos del fiscal jefe de Cutral Co Santiago Terán quien, tras ser denunciado por mal desempeño, solicitó una prolongada licencia médica. Lo reemplaza la fiscal jefa de Zapala, Sandra González Taboada, pero en la audiencia de este viernes participó el fiscal jefe de Homicidios de Neuquén, Juan Agustín García.

La prisión preventiva de los imputados vence el próximo 6 de septiembre. Por ello la fiscalía solicitó la extensión por otros cuatro meses y la defensa, a cargo de Carolina Mauri, pidió que se les conceda prisión domiciliaria.

El juez Tommasi optó por mantenerlos detenidos, ya que argumentó que no hay policías suficientes para mantenerlos vigilados y, probablemente, podrían fugarse.

Y también rechazó el pedido el fiscal García de considerar a la investigación como “caso complejo”, ya que si bien los imputados son cuatro “no se trata de un caso de delincuencia organizada” ni tampoco “pluralidad de víctimas”. Además, el magistrado consideró como “altamente probable” que el juicio se realice en un futuro próximo.

El asesinato de Gabriel Nahuelcar ocurrió en el barrio Peñi Trapún la mañana del 1 de enero de este año. El cabo pertenecía al servicio motorizado del Comando Radioeléctrico. Cuando se retiraba tras haber intervenido en un disturbio en ese barrio, recibió un disparo en la nuca que le provocó la muerte horas después en el hospital.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios