ALLANAMIENTOS

Atrapan narcos con 5 kilos de cocaína en Roca

Los procedimiento se realizaron en la zona norte de Roca tras una larga investigación. Actuó la policía rionegrina.
sábado, 5 de septiembre de 2020 · 09:27

En medio de un gran despliegue de patrulleros y vehículos de asalto, la Policía de Río Negro logró desbaratar una banda que se dedicaba a vender droga en todo el Alto Valle. En los allanamientos realizados de manera simultánea, se logró secuestrar más de 5 kilos de cocaína de máxima pureza con un valor cercano a los 10 millones de pesos.

Si bien no trascendieron detalles del operativo, se supo que se trató de una investigación desarrollada íntegramente por la fuerza rionegrina, sin darle intervención a la Policía Federal. El riesgo de algún tipo de filtración obligó a los máximos responsables de la Unidad Regional Segunda a mantener en secreto la operación hasta último momento, sin brindarle ningún tipo de datos a sus mismos hombres quienes esperaron la orden de movilizarse sin saber hacia dónde irían.

Todos los procedimientos se realizaron en la zona norte de Roca, pero no se informaron los lugares precisos, ni de qué manera estaba compuesta la banda. Sólo algunas fuentes consultadas se limitaron a brindar una confirmación sin ampliar en el tema. Aunque deslizaron que por la cantidad de cocaína que manejaban, distribuían en distintas ciudades del Alto Valle, incluso a algunos dealers menores de Neuquén.

En una primera estimación, el costo de los ladrillos de cocaína secuestrados podría ser cercano a los 10 millones de pesos, pero claro que al fraccionarla para venderla al menudeo y de someterla al estiramiento con otros productos, en el mercado podría hasta duplicarse esa cifra.

Se espera que esta mañana las autoridades policiales realicen algún tipo de anuncio al respecto, con detalles del procedimiento como cantidad de detenidos y qué se secuestró además de la droga.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias