FEMICIDIO

Desapareció hace unos días: la encontraron muerta en un pozo

Estiman que sería el cuerpo de Dora Hidalgo, desaparecida desde el 31 de agosto.
sábado, 5 de septiembre de 2020 · 19:44

El cadáver de quien sería Dora Hidalgo, desaparecida el 31 de agosto, fue encontrado hoy, dentro de un pozo, a 70 metros de profundidad, en la localidad mendocina de Maipú. Un hombre, de 35 años, que trabaja en el predio donde se encontró el cuerpo, fue detenido como principal sospechoso de lo que -se estima ya sin mayores dudas- fue un femicidio.

El cuerpo fue encontrado en un pozo de extracción de agua de un predio de Rodeo del Medio, en Maipú, por lo que fue extraído por personal de Bomberos de la Policía de Mendoza. En el lugar trabajaron efectivos de la Policía Científica y el fiscal Gustavo Pirrello, quien ordenó el traslado del cadáver al Cuerpo Médico Forense para proceder a su identificación y realizar la autopsia.

Los investigadores deben determinar con exactitud si el cuerpo pertenece a Hidalgo, la mujer de 67 años. Fue vista por última vez el 31 de agosto pasado en la localidad de Maipú, cuando salió con un teléfono celular en mano a dar de comer a unos perros en un predio cercano.Allí hay un salón de fiestas y canchas de fútbol, lugar conocido como Conquimbito, a unos 15 kilómetros de la capital provincial.

Pese a no haber confirmación oficial acerca de la identidad de la víctima, familiares de Hidalgo señalaron en sus redes sociales: "Lamentablemente encontramos a mi tía no de la forma que esperábamos", al tiempo que agradecieron a todas las personas que colaboraron en la búsqueda.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios