PANDEMIA CRIMINAL

Femicidio: mataron a una chica de 14 años, en una fiesta

No cesan los femicidios en plena pandemia. Para colmo, el de Ludmila Pretti fue en una fiesta.
lunes, 7 de septiembre de 2020 · 09:04

Una adolescente de 14 años, que estaba desaparecida desde ayer, fue encontrada hoy asesinada en la casa de la localidad bonaerense de Francisco Álvarez, partido de Moreno, a donde había ido a una fiesta, junto a otros menores de edad, y como principal sospechoso del femicidio buscan a un joven de 19 años.

El informe preliminar del médico forense que fue a la escena del crimen es que la adolescente fue ahorcada con una pashmina que llevaba anudada al cuello y que el crimen ocurrió entre las 6 de la madrugada y las 12 de del mediodía del domingo.

"La hipótesis es que a la chica la intentaron abusar, que ella se resistió y la ahorcaron. Para corroborarlo, esperamos los resultados de la autopsia", dijo a Télam una fuente judicial.

La joven había ido con un amigo y una amiga a la casa de un primo de ésta última, un joven de 19 años identificado como Cristian Adrián Gerez (19), quien ahora es el principal sospechoso del crimen y está prófugo.

El fiscal obtuvo el testimonio clave de una vecina de Gerez, que habita otra vivienda en el mismo predio, quien relató a los investigadores que alrededor de las 7 de ayer escuchó gritos y una discusión entre Ludmila y el sospechoso, en la que la chica se quería ir y el joven no la dejaba.

El cadáver de Ludmila Pretti fue hallado entre dos colchones en la vivienda ubicada en el cruce de las calles Vidt y Ñanduti, de la localidad del oeste del conurbano, y el informe preliminar del forense que fue a la escena del crimen es que la adolescente fue ahorcada.

La menor era buscada desde la mañana del domingo, cuando desapareció, y su madre, Daina Cecilia Acosta, de 36 años, radicó una denuncia ante las autoridades por averiguación de paradero.

De acuerdo con la reconstrucción que pudo hacer Leandro Pretti de las últimas horas de su hija, ella se fue de la fiesta efectivamente pero volvió un rato después de que ya se hubiera ido el resto de los invitados. El dueño de la casa se convirtió en el primer sospechoso en la causa, pero está prófugo.

“El que se fugó estuvo hablando conmigo, me miró a los ojos”, sostuvo el hombre en diálogo con Semanario Actualidad, en TN. Y afirmó: “Se fue a buscar un documento y no volvió nunca más”. Un vecino de Pretti, a su lado, agregó otro dato revelador: “El asesino actualizó su estado en las redes. Está en Laferrere”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios