Esta madrugada comenzó la restricción de circulación impuesta por el gobierno provincial en toda la provincia de Río Negro. En Las Grutas, a diferencia del resto de la provincia, el horario de cierre es a las 2 de la mañana. La guardia de prevención de la Comisaría de la villa balnearia, solicitó a una cervecería que está sobre la peatonal, entre la segunda y la tercera bajada que cumpla con la norma establecida.
Los efectivos debieron pasar una tensa situación cuando turistas, residentes y también los propietarios no querían dar cumplimiento a la vigente restricción nocturna.
"La verdad que los policías recibieron empujones e insultos. Era el único lugar que estaba abierto ya que el resto respetó el decreto. Había una gran cantidad de gente en el interior y en el exterior”, señaló Juan Carlos Colpi, el Subcomisario de la Unidad policial 29.
"La muchedumbre comenzó a insultar a los empleados policiales, a los gritos los jóvenes también empezaron a empujar, a pesar de ello los efectivos mantuvieron la postura, no hubo represión, esto se extendió hasta caso las 03,30 horas que pudieron dispersarse", señaló Colpi.
Destacó que el propietario del local se expresó en desacuerdo con la medida del gobierno de cerrar en un horario establecido.
"Hubo momentos que la situación empeoró, pero el personal tenía la orden de no reaccionar, a pesar de ello debieron soportar de todo tipo de improperios" indicó el oficial.
Confirmó, además que se documentó todo lo sucedido, se abrió una causa penal al/los dueños por infracción al Art 205 y 239 del Código Penal.
La municipalidad de San Antonio Oeste procedió a clausurar preventivamente el local y probablemente se sume a la denuncia ante la fiscalía en turno.