RUTA 22

No pudo frenar, bajó a la banquina y volcó

El camión transportaba frutas y verduras con destino a Comodoro Rivadavia.
viernes, 15 de enero de 2021 · 16:34

Mientras pasan los años sin demasiados avances en la transformación en autopista de la Ruta 22, los choques y vuelcos suceden a diario. Esta vez, un camión Iveco quedó destruido y perdió toda la mercadería que transportaba luego de que el chofer intentara una maniobra evasiva para evitar un choque con un vehículo que iba por delante.

El siniestro sucedió esta mañana, en inmediaciones de Guerrico, cuando el chofer del camión Iveco Tector, de 38 años, tuvo que frenar de golpe para evitar un choque con otro camión que circulaba por delante en el mismo sentido (Allen-Roca). Al ver que no podía detener la marcha, pensó que al bajar a la banquina tenía mayor posibilidad de evitar el siniestro, pero a esa altura de la Ruta 22 están descalzadas, eso sumado a la cantidad de lluvia caída que ablandó el terreno fue determinante para que la maniobra termine mal.

Apenas las cubiertas del lado derecho del camión tocaron la tierra, fue imposible para el chofer poder dominarlo, al estar cargado el semi se inclino y por el propio peso empujó también al camión, que quedó recostado sobre su lado derecho. Al llevar colocado el cinturón de seguridad, el chofer no sufrió heridas de consideración, sólo presentaba algunos golpes como consecuencia del vuelco. De todas maneras fue atendido por el personal médico que concurrió en la ambulancia del hospital.

Buena parte de las frutas y verduras que transportaba quedaron esparcidas en el lugar, tras romperse las chapas del semiremolque refrigerado que llevaba enganchado el camión que había partido ayer desde Mendoza y tenía como destino final Comodoro Rivadavia.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios