LENTO AVANCE

Se retomaron los trabajos sobre la Ruta 22

Vialidad confirmó que se reanudaron en los tramos que van desde General Enrique Godoy hasta Cipolletti.
viernes, 15 de enero de 2021 · 10:11

Desde Vialidad Nacional se confirmó que se reanudaron los trabajos en la autopista de la Ruta Nacional 22. Concretamente las tareas se reiniciaron en las secciones 2 y 5, entre Gral. Godoy y Cipolletti.

Varias cuadrillas de personal y equipos viales están trabajando entre Fernández Oro y Cipolletti, la sección 5, para darle continuidad a este tramo que se estima poder finalizarlo en los primeros meses del 2022. Actualmente este sector está en un 68% de avance de obra en su 10 km de extensión.

Entre las obras que se están ejecutando se destacan las tareas de movimiento de suelo, fresado, bacheo, restitución y colocación de mezcla asfáltica, en la calzada principal y en las colectoras y la construcción de alcantarillas y new jersey.

“Darle continuidad a esta obra tan importante para el desarrollo de Río Negro y de la región es un objetivo que nos propusimos y que vamos a cumplir. Pensar un país federal en materia vial implica proyectar, ejecutar y mantener todas las rutas nacionales no solo para mejorar las condiciones de seguridad vial, sino para impulsar y acompañar el crecimiento y desarrollo de cada una de las localidades del país”, manifestó Gustavo Arrieta, administrador de Vialidad Nacional.

En tanto, en la sección II de la Autopista de la Ruta Nacional 22, que se extiende desde Godoy hasta Cervantes ya presenta un 88% de avance de obra. Se está trabajando en las bases, subbase y carpeta asfáltica de colectoras, colocando las garitas para peatones y construyendo in situ New Jersey y las bases de las pasarelas peatonales en la zona de Gral. Godoy, que se espera poder iniciar el montaje de la estructura a principios del mes de marzo.

Sobre la circulación sobre de los puentes construidos en los accesos de Mainqué y Gral. Godoy, que son las estructuras que presentan un avance de obra superior al resto, en los próximos días se trabajará en el señalamiento horizontal para avanzar con las medidas de seguridad obligatorias para su habilitación, que se realizará de forma alternada en febrero y marzo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios