LUCHA POR SU VIDA

Balazo en la cabeza a un repartidor: ¿Robo o venganza?

Una cámara de seguridad muestra cómo la víctima es atacada por dos personas a bordo de una moto mientras hace una entrega en un domicilio.
martes, 19 de enero de 2021 · 17:12

Un joven que hacia delivery fue herido de un balazo en la cabeza cuando llevaba un pedido en la localidad bonaerense de Ituzaingó y se investiga si el ataque está relacionado a un intento de robo o si se trató de una venganza a raíz de que la víctima había denunciado a unos jóvenes por un asalto que sufrió días antes.

Facundo David Hambra de 22 años realizaba un reparto este lunes a la noche frente a una vivienda ubicada en calle Madeyro, entre Alvear y Laprida, en esa localidad del oeste del conurbano, cuando fue sorprendido por dos hombres que, sin mediar palabra, lo atacaron a balazos y huyeron en moto con su celular, según informaron fuentes policiales y judiciales informaron a Télam.

"Sentí una moto que pasó despacito y a los dos segundos uno que pasó rápido por la vereda. Ahí sentí un ruido como un cohete. Me asomé, escuché unos gemidos y ya estaba la policía. Lo que tardó fue la ambulancia, por lo que se lo llevaron en patrullero", dijo esta mañana en TN una vecina del barrio donde ocurrió el ataque.

Hambra recibió un disparo en la cabeza, por lo que fue trasladado de urgencia al Hospital Güemes de Haedo, donde fue intervenido y los médicos lograron sacarle el proyectil, pero aún permanece internado en grave estado y con pronóstico reservado. Ezequiel, hermano de la víctima, contó esta tarde a la prensa que Facundo necesita "veinte dadores de sangre".

En base a datos aportados por testigos y las imágenes de las cámaras de seguridad que registraron el ataque pudieron identificar a dos sospechosos y la moto en la que se movilizaban, por lo que esta tarde realizaban distintas diligencias para poder capturarlos. Asimismo, compañeros de trabajo de la víctima junto a otras empresas de delivery, realizaron esta tarde un corte de tránsito en reclamo de justicia sobre la Autopista del Oste, a la altura del puente Santa Rosa, que se prolongó desde las 13 hasta poco después de las 16; quemaron neumáticos y también exigieron mayores medidas de seguridad para los empleados del rubro.

Aldana, compañera de la víctima en la aplicación Pedidos Ya, manifestó que se han reunido varias veces con las autoridades de los municipios de Morón e Ituzaingó pero que aún no han recibido respuestas: "Hacía bastante que Facundo trabaja como repartidor. Pedimos justicia", expresó la joven.
 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios