ABUSO SEXUAL INFANTIL

Violación y suicidio: "me hacía sexo oral, sentía que moría"

Su padre biológico la violó entre los 8 y los 14 años, Se quitó la vida a los 19 años. Un mes antes de morir, relató su calvario en las redes.
martes, 19 de enero de 2021 · 16:42

Un hombre podría pasar 20 años tras las rejas luego de violar por años a su hija. La víctima tenía 19 años y un mes antes de morir, relató su calvario en las redes sociales. Se cumple un año de que Sathya Aldana, se quitara la vida en Córdoba después de denunciar que su padre biológico la violó entre los 8 y los 14 años, el abusador enfrentará por fin a la Justicia y este martes harán una “marcha de silencio” para recordarla.

En un extensa publicación relató los detalles de su calvario, pero la justicia que esperaba conseguir no le llegó en vida: “Tenía 8 años cuando mi papa empezó a abusar de mí. ¿Será que el guardapolvo no era lo suficientemente largo y lo provoqué? Me tocaba mientras me decía que solo eran cosquillas, me obligaba a tocarlo para que fuera ‘cariñosa’, me hacía sexo oral, entre manoseos, abusos y las veces que yo me asfixiaba porque sentía que iba a morir”, escribió entonces como un último recurso, desesperada porque el hombre seguía libre. Y continuó: “Pasé por autolesiones, intento de suicidio, ataques de pánico, me diagnosticaron depresión en la psicóloga por producto de los abusos. ¿Seguís pensando que hablar de esto es una moda? ¿Seguís pensando que ahora ‘se ponen de acuerdo para denunciar’? No es fácil, hay que vivir con el dolor y el rechazo que a veces me tengo a mi misma por sentirme así. Acá estoy más fuerte que nunca, para pelearla hasta el fin”.

 

 

Walter Manuel Insaurralde está imputado por “abuso sexual gravemente ultrajante continuado agravado por el vínculo en concurso real con abuso sexual con acceso carnal continuado agravado por el vínculo en concurso, todo en concurso ideal con promoción a la corrupción de menores de 18 años de edad, doblemente agravada en concurso ideal, por el vínculo y por el medio intimidatorio”. informaron fuentes judiciales a TN. La podría ser hasta 20 años de cárcel.

Su familia y sus amigos convocaron a una “marcha de silencio” frente a Tribunales I de la Ciudad de Córdoba, en la calle Caseros al 500, en el primer aniversario de la muerte de la joven,


“Mi hija se quitó la vida porque la llevaron a eso”
La mamá de Sathya nunca supo lo que le ocurría cada fin de semana, cuando según el régimen de visitas que habían arreglado en la separación, su hija iba de visita a la casa de su papá. Recién en mayo de 2017, al cumplir los 16, la chica pudo vencer el miedo y hablar sobre las violaciones. Fue cuando presentaron la denuncia al Polo de la Mujer, pero la causa no avanzó. Así empezó el largo camino para hacer justicia, durante el cual, según señaló la madre de la víctima a El Doce, su ex y presunto abusador solo fue llamado a declarar una vez, y no asistió.
 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios