DISCUSIÓN POR DROGAS

Peón de Allen fue detenido por el crimen en Plaza Huincul

Se llama Diego Alberto Sosa. La Policía lo detuvo cuando intentó escapar hacia Allen en taxi. Le impusieron 4 meses de prisión preventiva.
sábado, 2 de enero de 2021 · 18:43

Un peón rural domiciliado en la localidad rionegrina de Allen, quedó imputado y detenido con prisión preventiva, acusado de haber asesinado a Sebastián Silva tras el festejo de fin de año en Plaza Huincul. Una discusión por drogas en medio de una generosa ingesta alcohólica habría sido el detonante.

Este sábado, la fiscal de Cutral Co Gabriela Macaya acusó a Diego Alberto Sosa de haber matado de una certera puñalada a Silva, luego que numerosos testimonios lo sindicaron como el autor. La jueza de Garantías Patricia Lupica Cristo avaló los cargos y le impuso cuatro meses de risión preventiva.

El hecho ocurrió cerca de las tres y media de la madrugada en una vivienda de calle Entre Ríos al 13 del barrio Otaño en la que la víctima, el victimario y otras personas celebraban el inicio del 2021.

Allí se produjo una discusión a partir de que Silva le ordenó a uno de los presentes que “se pagara una bolsa” (de droga). Ello no le gustó al hermano de quien estaba dirigido el pedido, quien le respondió “¿qué te pasa con mi hermano?”. Y entonces “Diego Alberto Sosa, quien se encontraba en el interior de la vivienda y quien no había participado de esta discusión previa, se dirigió sin mediar palabra y con clara intención de darle muerte, rápidamente hacia el lugar donde se encontraba Silva y, previo extraer un cuchillo que llevaba entre sus ropas, le asestó una puñalada en la zona costal izquierda, provocándole una herida cortante en pectoral izquierdo, que minutos después le ocasionó la muerte", relató la fiscal Macaya.

La funcionaria señaló que tras ese episodio el propietario del inmueble echó a trompadas a Sosa y otro de los presentes llevó en un auto particular a Silva, malherido, hasta el hospital, donde murió minutos después.

También destacó Macaya que Sosa intentó escapar en taxi hacia su ciudad natal pero la policía interceptó el rodado y lo detuvo. Además, el chofer no contaba con autorización para salir d Plaza Huincul.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios