Este miércoles se vivió una violenta noche luego de que dos mujeres quedarán detenidas por herir a un Policía de la Ciudad de Buenos Aires, en el en el barrio de Balvenera. Le lanzaron una lluvia de cascote luego de que el efectivo de seguridad porteño intentara identificar a las agresoras, que se encontraban en una "situación sospechosa", según informó Crónica.
Según fuentes policiales, el hecho ocurrió en la intersección de las calles Hipólito Yrigoyen y La Rioja y según testigos, el policía les había pedido a las mujeres la identificación, tras verlas sin el tapabocas puesto en la vía pública: "Se negaron a dar los documentos y no se pusieron el barbijo y ahí comenzaron a insultar al agente y luego le arrojaron una lluvia de piedras", dijeron los testigos.
Rápidamente el efectivo solicitó apoyo de personal de la Comisaría Vecinal 3 A, Por su parte, el Personal del SAME atendió al oficial, quien fue trasladado al hospital Churruca, por una herida cortante en el labio superior y posteriormente fue derivado a la Clínica Provincial de Merlo.
La Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas 12, a cargo del Dr. Biglino, secretaría de la Dra. Cevasco dispuso el traslado de las mujeres para declaración y certificación de antecedentes.