CASI UNA TRAGEDIA

Dramático rescate: cayó 8 pisos por el hueco del ascensor

Personal de Bomberos salvaron a dos vecinos afectados por una falla en el sistema de los elevadores.
lunes, 25 de enero de 2021 · 11:41

Dramático rescate en un edificio porteño luego de una persona cayera 8 pisos por el hueco del ascensor. Personal de Bomberos de la Ciudad salvaron a dos vecinos afectados por una falla en el sistema de los elevadores. El hombre quedó colgando de una cadena, mientras que la mujer estuvo atrapada en el habitáculo con una crisis de nervios, en otro ascensor entre los pisos 18 y 19. 

Momentos de nerviosismo y máxima tensión se vivieron este domingo en un edificio ubicado en el barrio porteño de Villa Lugano, luego que se produjera una serie fallas en los ascensores. Ambas personas fueron salvadas por el el personal de la Estación 10 de los  Bomberos de la Ciudad.

Una llamada de emergencia alertó a los bomberos de que "un hombre, de 43 años, se hallaba aferrado con manos y pies de las cadenas de tracción del elevador a la altura del sexto piso de uno de los cuatro ascensores del edificio, luego de caer desde piso 14", informó Crónica. 

En una rápida intervención y trabajo en quipo, se dividieron en dos grupos, en el cuál uno "procedió a violentar el acceso a la sala de tableros para interrumpir el suministro energético de los elevadores, mientras que el segundo se dirigió al sexto piso para rescatar al hombre, al tiempo que se solicitó la presencia del SAME", informaron fuentes policiales.

Los trabajadores lograron extraer al afectado del hueco del ascensor mediante una cuerda, dejándolo a salvo en el palier del edificio y allí fue atendido por médicos y enfermeros que corroboraron que presentaba laceraciones y golpes. Según las primeras informaciones, la víctima estaba dentro del ascensor cuándo "de repente se paró; por esa razón habría efectuado la apertura de la puerta manualmente para descender por sus propios medios, pero cayó al vacío desde el piso 14, quedando colgado de las cadenas". El herido fue trasladado al hospital Santojanni con diagnóstico de “politraumatismos”.

Asimismo, para sumarle más nerviosismo y tensión a la situación, otros vecinos alertaron sobre una persona que estaba atrapada en otro ascensor en el piso 19: "El ascensor 3 la cabina se encontraba detenida entre los pisos 18 y 19, debido a que la puerta interna se salió de su guía y en su interior había una mujer de 52 años con una crisis nerviosa, por lo cual se solicitó una segunda ambulancia", informó el Jefe de Bomberos. 

Los bomberos lograron para sacar a la mujer, quien bajó luego por las escaleras por sus propios medios, e inclusive anunció que se dirigiría personalmente al hospital Santojanni, pese a que había llegado una ambulancia del hospital Grierson.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias