PANDEMIA

El comisario violador murió por Covid

Fue jefe de la Policía de Chubut, y diputado provincial. Estaba condenado por abuso sexual de sus hijastras.
martes, 26 de enero de 2021 · 08:53

El exjefe de la policía del Chubut Juan Luis Ale (71), condenado por el abuso sexual de las hijas de su expareja, murió a causa de coronavirus. Ale falleció ayer en la sala de terapia intensiva del hospital de Esquel tras haber sido trasladado desde la comisaría primera de esa ciudad, donde cumplía condena por el delito de "abuso sexual gravemente ultrajante" de dos niñas de 9 y 10 años.

La muerte fue confirmada por familiares del acusado y también por su abogado, Daniel Sandoval, quien cuestionó la prisión preventiva porque la condena no estaba firme.

"Lamentablemente se llegó a esta circunstancia que desde esta defensa habíamos advertido que podía pasar porque (Ale) tenía una disfunción poli-orgánica, sobre lo cual habíamos informado a los jueces y el cuadro fue fatal cuando contrajo coronavirus", explicó a medios locales el letrado.

Ale cumplía en la comisaría de Esquel una condena de 8 años de prisión dictada por el Tribunal Penal de Puerto Madryn por los delitos de abuso deshonesto y abuso sexual gravemente ultrajante.

La resolución de la Cámara integrada por Gustavo Castro, Marcelo Orlando y Marcela Pérez fue ratificada en segunda instancia en diciembre del año pasado, momento en el que el comisario general retirado fue detenido en su vivienda y trasladado a la dependencia policial, donde contrajo coronavirus.

La semana pasada comenzó con un cuadro de dolencias estomacales, dificultades para respirar y otras afecciones, además de síntomas compatibles con Covid-19, por lo que fue trasladado al Hospital Zonal de Esquel donde su estado empeoró.

Ale fue el jefe de la policía de Chubut durante los dos primeros gobiernos de Mario Das Neves y luego llegó ser diputado provincial del Frente para la Victoria, aunque los hechos denunciados ocurrieron antes de ocupar esos cargos, cuando era autoridad policial en Puerto Madryn.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios