CONFIRMAN IDENTIDAD POR LOS TATUAJES

Encontraron un cuerpo en el río, cerca del Tercer Puente

El hallazgo fue alrededor de las 18 horas. Coincide con el hombre buscado desde el viernes, quien es oriundo de Buenos Aires pero con domicilio en Neuquén.
domingo, 3 de enero de 2021 · 17:34

El cuerpo del hombre que era buscado desde el viernes luego de arrojarse al río Neuquén fue hallado esta tarde, a unos 1000 metros del lugar donde se zambulló y al parecer, había quedado atascado en una suerte de quebradero de aguas poco profundas. Si bien resta la identificación judicial, fuentes policiales confirmaron que se trataría del mismo hombre de 47 años desaparecido el viernes pasado, a la altura del Parque Industrial, sobre el lado de Cipolletti. La información coincide no sólo con la ropa descripta, sino con dos tatuajes: uno en la espalda que era del Club de Rosario Central y otro, con el nombre del hijo; además de la constatación por documentos.

Lo buscaban desde el viernes alrededor de las 18 horas cuando un amigo, con quien compartía ese momento en el río, denunció que se había zambullido y nunca había podido salir. Lo mismo afirmaron otros testigos ocasionales del incidente. Desde entonces, la Policía inició la búsqueda por tierra y por agua, con buzos y personal de Bomberos, aunque sin resultados hasta esta siesta, ya que se había suspendido el operativo alrededor de las 15 horas de este domingo.

El comisario inspector Mauricio Pamich, a cargo de la Coordinación de la Zona Este de la Dirección de Delitos de la Policía neuquina había relatado horas antes a este diario las diligencias realizadas: “Retomamos esta mañana a las 8,30 la búsqueda, con personal de la dirección Bomberos de la Policía de la provincia, con tareas que hacen a las orillas del río y por agua con la utilización de botes, también con buzos, pero por el momento sin resultados. Alrededor de las 15 horas, se suspendió la búsqueda por razones climáticas. Mañana a primera hora se continuará”. No obstante, aproximadamente a las 18 horas, algunos bañistas observaron el cuerpo a la altura del Tercer Puente y dieron aviso a Prefectura, confirmó Pamich.

El cuerpo fue hallado a unos 500 metros del Tercer Puente, y tras ser trasladado hacia la orilla, será llevado para la correspondiente autopsia, según ordenó la fiscal Sandra Ruixo. "Coincide la ropa que llevaba según el denunciante, el short, y además que llevaba calzado al momento de zambullirse", informó Pamich.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios