¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Jueves 24 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022
PUBLICIDAD

Femicidio en medio de un centro comercial

La víctima tenía 41 años y recibió un disparo en el cuello. El femicida está detenido y será indagado este martes.
Lunes, 04 de enero de 2021 a las 21:35

Durante el 2020 en la Argentina hubo 320 muertes violentas de mujeres según informó el Observatorio Mumalá “Mujeres, Disidencias, Derechos”, es decir, un femicidio cada 32 horas. Este lunes otra víctima se suma a la larga lista de femicidios. 

María Florencia Ascaneo tenía 41 años y trabajaba en una pollería del paseo de compras “Las Cabras” en el partido bonaerense de Sierra de los Padres. Uno de los vigiladores del lugar, a quien la mujer iba a denunciar por agresión sexual, se acercó y, sin medir palabras, le disparó en el cuello con una pistola calibre 22.

La policía llegó al lugar y el hombre se encontraba parado al lado del cuerpo de la víctima. El agresor fue identificado como Gustavo Sensán de 57 años quedó detenido a disposición del fiscal Leandro Arévalo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Mar del Plata y quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán. Será indagado este martes en los tribunales marplatenses. 

De las 320 muertes violentas de mujeres, 270 son femicidios, 34 están en investigación y 25 se produjeron en contexto de violencia urbana

Ascaneo era dueña del negocio “La Familia” y según testigos, el custodio, autor del femicidio, buscaba evitar la denuncia penal en su contra. Las primeras versiones indican según publicó el sitio Todo Noticias que el hombre había querido besar a la hija de María Florencia, que es menor. Asimismo, aseguran que el agresor tiene antecedentes de conductas inapropiadas. 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD