CUENTO DEL TÍO

Bariloche: un taxista evitó que abuelos sean estafados

Una pareja entregó 70 mil pesos a un joven que dijo tener que pagar un servicio de grúa de un supuesto familiar. Era todo un engaño. El taxista se dio cuenta y llamó a la Policía.
martes, 5 de enero de 2021 · 15:01

Un taxista estuvo muy atento al relato de los abuelos que transportaba, llamó a la Policía y evitó que fueran estafados con el tan reversionado “cuento del tío”. Fue así que los uniformados lograron la detención de un joven de 21 años, a quien la pareja le había entregado una importante suma de dinero para el pago de un supuesto “servicio de grúa”.

Según publicó en su edición digital el portal El Cordillerano, el joven ahora detenido logró convencer a una pareja de abuelos de que les entregue dinero “para pagar el traslado en grúa de un vehículo, perteneciente a un supuesto familiar de los damnificados que había sufrido un accidente”.

Para evitar que la estafa se concrete, fue fundamental el rol de un taxista que trasladó a los abuelos hasta el domicilio del delincuente, porque le llamó la atención lo que le contaron durante el viaje: “vamos a pagar una grúa, porque un familiar nuestro sufrió un accidente” le dijeron.

El conductor sospechó que se trataba de una situación muy rara y llamó por su cuenta al 911, donde puso en antecedentes a la Policía.

De inmediato policías fueron hasta la casa donde habían pactado el encuentro en el momento que el estafador donde dialogaba con los ancianos, quienes le habían entregado 70 mil pesos para el supuesto traslado del vehículo.

El detenido vive en el barrio Quimey Hué y quedó imputado en una causa por el delito de estafa, dando intervención a la fiscalía de turno.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios