SAN MARTÍN DE LOS ANDES

Evitaron un femicidio y seguirán presos en sus casas

Son los hombres que mataron a golpes y piedrazos a César Aguilera, quien apuñaló a su ex pareja y a un albañil.
miércoles, 6 de enero de 2021 · 21:10

Los dos hombres que mataron a golpes y pedradas a quien apuñaló –en un claro intento femicida- a su ex pareja en San Martín de los Andes, seguirán detenidos en sus domicilios al menos hasta el 8 de enero, según lo solicitó este miércoles el fiscal Maximiliano Bagnat y lo avaló el juez de Garantías Mariano Etcheto.

Los hombres –R.E.F y C.M.A- están acusados del delito de homicidio en exceso de la legítima defensa. Ambos, con la intervención de un tercero que terminó apuñalado, asesinaron a César Aguilera, quien el pasado 22 de diciembre apuñaló a su ex pareja en el barrio Altos del Sol.

Etcheto, en una audiencia de revisión, confirmó la decisión adoptada el 23 de diciembre que determinó 15 días de prisión domiciliaria.

Para justificar su pedido, Bagnat planteó en la audiencia de revisión que sigue vigente el peligro procesal de entorpecimiento de la investigación, argumentando que “no hay ninguna razón fáctica para modificar la prisión domiciliaria que viene siendo aplicada a estas personas”.

El hecho investigado por el fiscal ocurrió el 22 de diciembre pasado alrededor de las nueve de la mañana en el barrio Altos del Sol. Aguilera manejaba un auto en el que iba discutiendo con su ex pareja. En un momento dado el rodado chocó contra un carrito que estaba estacionado, Entonces Aguilera bajó, sacó un cuchillo del baúl y apuñaló a la mujer. Fue en ese momento que intervino un hombre para defenderla, quien también fue apuñalado por Aguilera.

Al advertir esta situación, los dos acusados R.E.F y C.M.A -uno de ellos hijo del hombre apuñalado- intervinieron y agredieron a Aguilera mediante golpes y piedrazos, provocándole la muerte.

La mujer y el albañil, ambos apuñalados por Aguilera, fueron derivados al hospital Ramón Carrillo donde se recuperaron.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios