FIESTA CON 500 INVITADOS

La fiscal fue a ver la estancia de la fiesta clandestina

Desde el Ministerio Público se inició una investigación y aún no hay imputados en la causa.
viernes, 8 de enero de 2021 · 07:39

Luego de que la Justicia Federal devolviera la causa a la provincial, comenzó a avanzar la investigación por la fiesta clandestina desbaratada por la Policía de Río Negro. Desde el Ministerio Público se dispuso una visita a la estancia de la familia Haneck, en el Valle de Arroyo del Medio, en tierras de Parques Nacionales, a cargo de la fiscal del caso Silvia Paolini, pero aún no decidió si imputará a alguien por desobediencia a las restricciones vigentes.

Un llamado al 911 alertó a la Policía de Dina Huapi que transitó los 7 kilómetros de tierra hasta el ingreso al campo señalado, allí encontraron personal de seguridad privada que impidió el acceso. Y de acuerdo a las actuaciones, fue el propio dueño quien reconoció que se estaba festejando su cumpleaños y que había unos 500 invitados.

Una vez resuelta la competencia, teniendo en cuenta que la estancia se encuentra en jurisdicción de Parques Nacionales pero la Justicia Federal consideró que la investigación debía ser de la Justicia provincial, desde el Ministerio Público decidieron realizar una inspección ocular en la que los fiscales buscaron pruebas que confirmen la realización de una fiesta clandestina con una gran cantidad de invitados. Esta medida se dispuso ante la imposibilidad de los policías de ingresar al campo durante la noche del miércoles en la que se realizó el procedimiento.

Según la información aportada desde el Ministerio Público, en el lugar se constató la existencia de una estructura para eventos, y se buscó testigos que aporten datos. A la fiscal y su adjunto la acompañaron policías del Gabinete Criminalística, de la Comisaría 36 de Dina Huapi y la Brigada Rural. 

El personal policial recabó el nombre de distintas personas que serán convocadas en los próximos días para prestar declaración y de esta manera empezar a elaborar una teoría del caso, obligatoria para poder realizar la formulación de cargos correspondiente. De acuerdo a la información que trascendió, la intención de la fiscal es poder realizar la acusación los primeros días de la semana que viene.

El intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso fue el primero en brindar detalles al afirmar en una radio, durante una nota sobre las nuevas restricciones por el aumento de casos de Covid en la ciudad, que durante la noche del miércoles se había desarrollado un procedimiento en el que desbarataron una fiesta clandestina. "En esta situación en la que la ciudad necesita imperiosamente que sus trabajadores lleven el pan a la mesa dignamente, hacen todo para que se empeore la situación sanitaria y pongamos en riesgo la actividad económica tan necesaria", aseguró en una cadena de twitts.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios