FEMICIDIO

Identificaron a la mujer de Allen muerta de dos balazos

la víctima estaba desaparecida desde octubre. Se llamaba Jaqueline del Carmen Pino. Hay un imputado a quien le impusieron seis meses de prisión preventiva.
sábado, 9 de enero de 2021 · 18:17

La mujer que fue encontrada muerta el pasado 3 de enero en la zona de bardas de Allen y en cuyo cuerpo los forenses encontraron dos impactos de bala, fue identificada como Jaqueline del Carmen Pino, quien estaba desaparecida desde octubre del año pasado.

De acuerdo con lo publicado por eldiariodeallen.com.ar, fue la hija de la mujer quien pudo confirmar su identidad.

La investigación derivó en la detención de dos hombres a quienes, en principio, se los acusaría de abandono de una escena de crimen y no denunciar el hallazgo. De todas maneras se trata de establecer qué relación tenían con la víctima.

Pero uno quedó imputado este sábado, en una audiencia de formulación de cargos que estuvo a cargo de la fiscal Belén Calarco, luego que en el taxi que conducía se encontraron manchas de sangre. La jueza de Garantías le impuso seis meses de prisión preventiva.

El informe preliminar de la autopsia señaló que no se pudo determinar la data ni la causa del fallecimiento debido al estado general que presentaba el cuerpo de la víctima. Sin embargo, fue trasladado a la morgue de Neuquén, donde los especialistas del Cuerpo Médico Forense lograron detectar dos proyectiles y deberán realizar algunos estudios complementarios que aporten datos certeros en la investigación.

En el marco de una exhaustiva investigación se tomaron numerosas declaraciones testimoniales y se llevaron adelante allanamientos para recabar indicios de relevancia. Trascendió que a última hora del jueves se detuvo a una persona sospechada de estar vinculada al hecho.

Esta persona fue aprehendida en su domicilio de las calles Nicolás Tarifa y Gregorio Maza, de Allen, tendría algún tipo de relación con la víctima. Y se espera que en las próximas horas se realice la correspondiente formulación de cargos. Aunque primero el Ministerio Público debe corroborar la identidad de la víctima.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios