IN FRAGANTI

En taxi, quiso cruzar ilegalmente de Pehuenia a Chile

Un venezolano pretendía cruzar la frontera hacia el vecino país. Una patrulla le siguió los rastros a través de la nieve, mientras otro efectivo rodeó el bosque por ruta provincial N°13.
viernes, 1 de octubre de 2021 · 12:45

En la jornada de este jueves, personal de Comisaría 47° demoró a una persona mayor de edad, cuando pretendía cruzar la frontera argentina hacia el vecino país de Chile. El hombre de nacionalidad venezolana intentaba dirigirse al vecino país de manera ilegal. Una patrulla le siguió los rastros a través de la nieve, mientras otro efectivo rodeó el bosque.

 

El episodio tuvo lugar pasadas las 13.30, momento en el cual efectivos de la mencionada Unidad, que se encontraban realizando patrullaje preventivo por ruta Provincial N°11, más precisamente en el tramo que comprende Villa Pehuenia con el Paraje Moquehue, divisaron a un hombre descender de un taxi en el sector Los Cruceros.

 

Esta situación llamó la atención, por tratarse de un sector no habilitado. Inmediatamente, una patrulla descendió del móvil siguiendo rápidamente los rastros a través de la importante nevada, mientras que otro agente se dispuso a rodear el bosque por ruta provincial N°13, y luego de unos minutos, con la colaboración de Gendarmería Nacional, lograron hallar a la persona.

 

Al realizar la identificación de rigor, los policías lograron establecer que se trataba de un ciudadano de nacionalidad venezolana, el cual pretendía ingresar al país trasandino sin la documentación pertinente. Finalmente, el detenido quedó a disposición de la Fuerza Nacional por presunta transgresión al Artículo 34 de la Ley 25.871 de Migraciones.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios