Dos personas de nacionalidad venezolana fueron detenidos este lunes por la Policía en inmediaciones de Junín de los Andes, luego de comprobar que habían ingresado de manera ilegal al país por el paso Mamuil Malal.
La información proporcionada por la Policía consignó que el procedimiento estuvo a cargo de efectivos de la División Rural y Abigeato y de la División Tránsito.
Se informó que todo comenzó pasadas las ocho y media de la noche cuando el encargado de un establecimiento rural ubicado en Ruta 40 llamó por teléfono a la guardia de la unidad Rural para dar a conocer que fuera de su predio había tres personas con mochilas. Según la información, esa actitud “le llamó la atención”.
De inmediato concurrió al sitio señalado el personal policial que entrevistó al encargado del establecimiento quien les indicó que los desconocidos habían abordado un taxi marca Fiat Palio de color negro con rumbo a la ciudad de Junín de los Andes.
Por ese dato, dieron intervención a la división Tránsito que en el control de la Rute 40 cuyos efectivos interceptaron el vehículo.
Al identificar a los pasajeros, comprobaron que se trataba de dos mayores y un menor –dos de ellos de nacionalidad venezolana, que admitieron luego haber ingresado a la provincia de Neuquén, provenientes de Chile, por el paso Mamuil Malal sin pasar por el control fronterizo.
Ante esa situación, se convocó a personal de la Gendarmería, institución que se hizo cargo del resto del procedimiento.