Bronca e indignación sintieron los docentes, los padres y los alumnos que concurren a la escuela de Las Perlas cuando este lunes ingresaron y se encontraron con las paredes pintadas, los extinguidores vaciados. Hasta destrozaron los vidrios y armarios donde se guardaba documentación de la escuela.
Y hubo algo que generó sospechas. Las personas que ingresaron conocían el lugar, sabían el movimiento de la escuela durante el fin de semana. Y el tiempo permitió aclarar los hechos.
El Consejo Escolar de Cipolletti confirmó que se pudo desentrañar quienes fueron los protagonistas de los hechos de vandalismo que se realizaron el último fin de semana en el edificio donde funciona la Escuela Primaria 247 y la ESRN 124, de Balsa Las Perlas.
Silvina Peltzer es la Coordinadora del Consejo Escolar de Cipolletti, señaló que “se identificó a los responsables. Lamentablemente son estudiantes de una de estas escuelas, así que se empezó a trabajar con el equipo del ETAP, Apoyo Técnico Pedagógico y el Consejo de Convivencia con las familias y los estudiantes para revertir esta situación”.
A partir del esclarecimiento de los hechos que fueron denunciados por las autoridades del colegio y los padres, ambas instituciones educativas funcionan de acuerdo a su organización institucional.