LO RESCATARON PERO NO PUDIERON RESUCITARLO

Se tiró al canal para salvar a un perro y murió ahogado

La víctima es un hombre de 57 años decidió tirarse porque el animal estaba atrapado en un remolino.
lunes, 11 de octubre de 2021 · 00:00

Un hombre que realizaba actividad física en la zona aledaña al canal Principal de Riego en Roca, murió al intentar rescatar un perro que estaba atrapado en un remolino, en una zona de saltos del cauce. Otra persona se lanzó al agua para sacarlo y lo consiguió, pero murió poco después mientras le realizaban maniobras de resucitación.

El hecho ocurrió poco después de las 18 en una zona conocida como los saltos entre el puente de la calle Jujuy y el de Lorenzo Vintter en Stefenelli. De acuerdo a la información suministrada por el Ministerio Público, el hombre de 57 años había salido a correr por el paseo del canal Grande y al llegar a la zona de los saltos alcanzó a percibir un perro estaba atrapado en un remolino luego del salto. Al ver que los intentos del animal eran inútiles, no dudó en sacarse las zapatillas y tirarse con la intención de rescatarlo.

Sin embargo, y según lo que contaron varios testigos que se encontraban en la zona, apenas se tiró, la corriente del agua lo succionó y se perdió rápidamente. Inmediatamente todos se acercaron al lugar y hasta uno hombre se arrojó para sacarlo, lo que consiguió con la ayuda de los testigos.

La víctima estaba inconsciente y una de las personas comenzó a practicarle maniobras de RCP para mantenerlo con vida mientras llegaba el personal de Salud. Sin embargo la resucitación no dio resultado y cuando llegó la ambulancia del hospital Francisco López Lima fue nulo cualquier intento para mantenerlo con vida.

En el lugar intervino el personal de la Subcomisaría de Stefenelli y la fiscalía de turno. En ese sector del canal Grande, la calle pasa muy cerca del cause y no existe ningún tipo de protección ni baranda.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios