SAN MARTÍN DE LOS ANDES

Un joven se tiró al Lácar y murió: investigan qué pasó

Fiscalía busca determinar si fue un suicidio o un caso de esquizofrenia, y si fue correcta la actuación de Prefectura. Todo fue filmado por turistas que estaban en el muelle de San Martín de los Andes.
martes, 12 de octubre de 2021 · 08:10

El fin de semana extra largo que tan buenas sensaciones generó en la actividad turística de la región, culminó con una trágica noticia en una de las localidades más visitadas de la cordillera, como es San Martín de los Andes. Allí, este lunes por la mañana, varios testigos que se encontraban en el muelle del lago Lácar pudieron ver a un hombre que se despojó de sus pertenencias y se arrojó a las frías aguas.

El joven, oriundo de Paraguay, de 28 años, murió ahogado a metros del lugar. Las primeras informaciones daban cuenta de que no habría sido un accidente, ya que los testigos que estaban en el lugar lo vieron desnudarse y arrojarse al agua por voluntad propia.

Según cuenta el periódico local Noticias de los Andes, en el momento nadie intervino, sólo filmaban, mientras el joven se sacudía y claramente se notaba que no sabía nadar. Se le dio la alarma al personal de Prefectura, quienes acudieron en un gomón oficial. El problema fue que no pudieron sacar del agua al hombre que se había hundido.

Un video que circuló en redes, registró el momento en el que llegan los agentes y no se tiran al agua para salvar al joven. Incluso hay una charla entre ellos y la gente que les dice donde está y no accionan.

Debido a esto, la Fiscalía de San Martín de los Andes inició una investigación sobre los agentes de prefectura. La misma determinará si incurrieron en un delito por la falta de acción, y además se tratará de establecer si el hombre se intentó suicidar o sufrió un cuadro de esquizofrenia, ya que aparentemente se encontraba internado en el hospital local.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios