INVESTIGACIÓN

Lo estafaron con una falsa venta de dólares; hay 2 detenidos

Hizo un depósito de $344 mil pesos. Pero todo fue falso, a partir del hackeo de una cuenta de WhatsApp.
miércoles, 13 de octubre de 2021 · 21:52

Dos venezolanos fueron detenidos este miércoles, luego de haber hackeado la cuenta de WhatApp de un hombre, robado los datos de sus contactos, y apoderarse de una cifra cercana a los 350 mil pesos, con una falsa venta de dólares. En los allanamientos realizados, se logró recuperar una pequeña parte del botín.

De acuerdo con lo informado por la Policía de Neuquén, las detenciones las realizó personal del departamento Delitos Económicos.

La causa se inició a partir de una denuncia radicada el pasado 7 de agosto en la comisaría tercera, en la que “una persona manifestó haber recibido un mensaje de un amigo, refiriendo que una amiga estaba vendiendo 2 mil dólares por un inconveniente personal. Esta persona se puso en contacto con la mujer, quien adujo tener esa cantidad de dólares y que necesitaba venderlos, facilitándole a la víctima un número de cuenta para efectuar la transferencia en pesos”. El hombre depositó en esa cuenta bancaria $344.000.

Una vez hecho el depósito, el hombre le consultó por el lugar donde se realizaría la entrega de los dólares, a lo que la mujer respondió que “debía ponerse en contacto con su amigo”. Pero, al llamarlo y preguntarle por la situación, éste dijo desconocer la operatoria, comentándole que “le habían hackeado la cuenta de WhatsApp, perdiendo luego contacto con la persona que debía entregarle los supuestos dólares”.

Con esa información, Delitos Económicos inició la investigación que llevó al fiscal Marcelo Silva a librar órdenes de allanamientos que se concretaron este miércoles, entre las nueve y media y las once y media de la mañana, en domicilios de calles Sarmiento y Bustingorry de Neuquén capital.

Como resultado de las diligencias dos hombres fueron detenidos y se secuestró documentación vinculada a la causa, como tickets de trasferencias, comprobantes de pago, aparatos de telefonía celular, $22.000 y U$S 302, más 15 tarjetas de débito y crédito de varias entidades bancarias.

Tanto los demorados, como los elementos secuestrados, fueron trasladados al Departamento, quedando a disposición de la Fiscalía interviniente.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios