"HOMICIDIO CULPOSO AGRAVADO"

Colectivero borracho chocó contra un auto y murió un abuelo

El jubilado había salido a jugar a las bochas con un amigo. Soñaba con festejar sus 80.
viernes, 15 de octubre de 2021 · 16:27

José Valencia estaba a punto de cumplir sus 80 años. Su mujer, hijas y nietas le estaban preparando un gran festejo, como le habían prometido, "a lo grande". Pero, todo cambió este miércoles en el partido bonaerense de Lomas de Zamora. Un colectivero que conducía alcoholizado, chocó con un Volkswagen Gol. En el vehículo viajaba el abuelo, quien salió despedido y murió en el acto.

Las cámaras municipales que están en el sector dejaron registrado el brutal choque que ocurrió en el cruce de Uriarte y Alvear, en Banfield. "José había salido para jugar a las bochas junto a su amigo. Lo hacían una vez por semana", sostuvo desconsolada su esposa Silvia en diálogo con Crónica. 

"Soy la mitad de lo que era. Él era mi motor, mi compañero de vida y pensaba que íbamos a llegar a los 90. Me hacía los mandados, atendía la casa. Era un hombre bueno, único hijo, no tenía familia; así que la familia se la dí yo, que tengo hermanas, hijas y nietos", agregó la mujer. 

"Tengo mil recuerdos y fotos porque a él le gustaba salir, estar con los nietos en el cumpleaños, cuando se los bautizó, reuniones. No tuvo varones, sí dos hijas, y fue un abuelo presente, muy pegado a sus nietos y ahora los nenes lloran al ver fotos, siento que me lo arrancaron", lamentó la mujer, con quien llevaba casado 44 años.

Por último, afirmó que "quisiera darle un último beso, porque fue un gran hombre, cumplidor, trabajador, compañero y estuvimos muy pegados sobre todo en este último tiempo". 

Por su parte, José Luis Arrieta, el colectivero de 52 años; fue sometido a un test de alcoholemia después del choque. El mismo arrojó un resultado de 1,47 gramos por litro de sangre, más grave aún por tratarse de un conductor de transporte público de pasajeros.

La causa fue caratulada como “homicidio culposo agravado”. El chofer del colectivo quedó detenido y fue trasladado a la Comisaría 2° de Banfield por orden de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) Nº 10 de los Tribunales de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Carlos Pérsico.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias