OTRA DE SICARIOS

Rosario: mataron a joven narco que estaba presa en su casa

María Soledad Lezcano tenía 21 años y un hijo de 3. Purgaba en su casa una condena de 6 años por narcotráfico. La ejecutaron el miércoles al atardecer.
viernes, 15 de octubre de 2021 · 00:00

El baño de sangre al que sometieron bandas narcocriminales a la ciudad de Rosario se cobró una nueva víctima en las últimas horas: una joven que cumplía prisión domiciliaria por una condenada por narcotráfico, fue ejecutada de dos tiros cuando le abrió la puerta a un hombre.

La víctima fue identificada como Mariel Soledad Lezcano, de 21 años y madre de un niño de 3, fue asesinada alrededor de las siete y media de la tarde del miércoles en su casa ubicada en la calle Ayacucho al 4300, del barrio La Tablada, de la zona sur de Rosario.

Lezcano  fue condenada por el Tribunal Oral Federal 1 de Rosario el 12 de agosto pasado a seis años de prisión por el delito de comercio de estupefacientes, al cabo de un juicio oral en la que se la halló culpable de integrar una banda narco liderada por René “Brujo” Ungaro, un hombre que cumple condena por homicidio y como organizador de una asociación ilícita.

El TOF1 accedió a que la mujer cumpliera la pena en el domicilio, en el que finalmente fue asesinada, por tener un hijo menor de 5 años, dijeron a Télam los voceros consultados.

De acuerdo a la pesquisa, el crimen fue cometido por un hombre, aún no identificado, que llamó a la puerta del domicilio. Cuando Lezcano abrió, el hombre, sin mediar palabra, le disparó con un arma de fuego y escapó. Los peritos determinaron que la joven murió en el acto como consecuencia de dos balazos que le impactaron en el cráneo y en la cadera.

Fuentes del Ministerio Público de la Acusación informaron que hay un detenido, identificado con las iniciales de A.D, en cuyo poder se encontró un arma calibre 9 milímetros que será peritada para determinar si fue la utilizada en el asesinato.

El poder del "Brujo" desde la cárcel

Por el momento, la acusación que pesa sobre el detenido es por portación de arma de fuego, mientras continúan las investigaciones para determinar si está vinculado al homicidio, lo que deberá ser resuelto el fiscal del caso, Gastón Ávila.

Si bien no se descartaba ninguna hipótesis, los investigadores apuntan a la participación de Lezcano en la banda liderada por el “Brujo” Ungaro en los barrios Tablada, Municipal y Parque del Mercado, ubicados en la zona sur de Rosario.

Ungaro está detenido desde 2010 y en 2011 fue condenado a 17 años de cárcel como autor del homicidio de Roberto “Pimpi” Camino, quien había liderado hasta un tiempo antes la barrabrava de Newell’s Old Boys.

Desde prisión, Ungaro se puso al frente de una organización criminal acusada de múltiples delitos como abuso de arma, usurpaciones, balaceras, homicidios y narcotráfico, que se enfrentó por la disputa territorial al clan Camino en una saga que provocó al menos 20 asesinatos en los últimos años.

En mayo pasado Ungaro fue condenado a 7 años de prisión como organizador de esa asociación ilícita, y en agosto último a 12 años como líder de la misma banda, pero por el delito de comercio de estupefacientes, junto a los hermanos Lautaro y Alan Funes.

En ese juicio, la mujer asesinada ayer frente a su hijo, María Lezcano, fue considerada coautora de tráfico de estupefacientes y condenada a 6 años de cárcel.

Según el fiscal del juicio, Federico Reynares Solari, la mujer ocupaba “los eslabones intermedios de la organización” junto a Kevin Oviedo y Daniela Ungaro, hermana del líder y expareja del empresario narco asesinado Luis “Gringo” Medina.

De acuerdo a la sentencia, “los acusados integraban una organización montada por lo menos desde el mes de noviembre de 2016 hasta el 26 de abril de 2018, con distribución de roles”.

Su objetivo era “ejecutar actos relacionados con el tráfico ilícito de sustancias estupefacientes, ya fuera en grandes cantidades o en pequeñas porciones destinadas al comercio al menudeo en los barrios La Tablada, Municipal y Parque del Mercado de Rosario y en la localidad de Funes”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios